LA TRIPOFOBIA O MIEDO A LOS AHUJEROS, dicho así ni parece tan fobia, la verdad ni sabia que existía, peor que la padecía hasta que mi hija estudiante de Psicología me comentó sobre el tema. Comenzamos a ver los videos y apenas aparecieron las imágenes comencé a sentir  una mezcla de asco, palpitaciones fuertes y como que gusanos me recorrían toda, fue horrible; jamás he sentido tal ansiedad y no pude terminar de ver los videos.  

Hay un programa en el cable que habla sobre fobias extremas, creía a ratos que eran un tanto exageradas las escenas, pero ahora me disculpo, en realidad es agobiante sufrir una fobia.  Me propuse sanarme de esta tripofobia y para ello hice lo siguiente:

  • Me informe sobre esta fobia y como vencerla: Los resultados fueron nada alentadores, ya que a pesar de ser miles de personas las que padecemos tripofobia, no hay una cura comprobada, es más no tiene cura.  
  • Mire los videos una y otra vez hasta ir mitigando las reacciones que me produce: Me mentalice antes de hacerlo, las imágenes de ahujeros en animales, semillas y cosas, ya no me alteran tanto; pero aún no tolero ver esos orificios horrendos en el cuerpo humano.
  • Busque en mis recuerdos, los orígenes de esta fobia: Obligue a mi inconsiente a emerger y no fue tan difícil, de hecho una imagen es más que 100 palabras y al encontrarla inmediatamente supe la cuasa de mi tripofobia, fue durante unas vacaciones en la selva oriental que contrajimos hongos en los pies por usar demasiado tiempo botas de caucho. Quien creen que miraba las curaciones con una insana curiosidad???... pues yo....  Confieso que en ese entonces me daba asco, sin embargo ayudaba en el proceso.  Solo hasta hoy supé de las repercusiones en mi mente.  ( Aquí les comparto la imagen, que me ayudo a comprender mi tripofobia)

 

Tripofobia pie

La tripofobia en plantas

La tripofobia en el cuerpo

Ayer pude dormir sin soñar en las imágenes del video, espero sea un avance.  Sin embargo hoy al escribir el goo, siento acelerarse mi pulso, más lo curioso es que la imagen del pie ya la tolero, no así las otras. Seguiré en el proceso de autocura, y es por ello que decidí escribir sobre este tema, pues dicen que el dolor compartido es mejor sufrido.  Espero en lo futuro poder hablar sobre LA TRIPOFOBIA sin sentir ansiedad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: