Dolores Redondo es la autora de la trilogia del Baztan, que comienza con el libro El guardian invisible, en el cual nos presenta a sus protagonistas AMAIA SALAZAR Y el valle del Baztan con su capital Elizondo.

El hallazgo del cadaver de una adolescente en el bosque, con una puesta en escena peculiar, hace que se le encargue la investigación a la detective de homicidios de la policia foral, Amaia Salazar.

La vuelta a su pueblo de nacimiento Elizondo, supone para la inspectora Amaia Salazar, el regreso de las pesadillas y del pánico que presidio su infancia.

 La investigación de este críman lleva a otro, y con la aparición de un tercer cuerpo se confirma la sospecha de un asesino en serie, que la prensa apoda El basajaun, ya que los asesinatos han ocurrido en el bosque del Baztan.

Pero el apodo del asesino esta mal puesto, ya que la figura del basajaun, es una figura de paz y equilibrio entre el hombre y la naturaleza. y el asesino trae la muerte y la desolación al valle.

La vuelta a Elizondo de Amaia Salazar, y la implicación cada vez más evidente de los asesinatos con su familia, el reencuentro con su hermana Flora, que siempre la ha echado en cara que se marchara de Elizondo, dejando toda la responsabilidad de la empresa familiar y de su madre en sus manos. Y su hermana Ros, en proceso de divorcio de su marido, y que se ha despedido del obrador de la familia porque no aguanta el despotismo de Flora.

Pero esta investigación y la vuelta a sus orígenes le sirve a Amaia Salazar también de exorcismo de su más oscura historia, que por fin revela a su marido James.

La investigación sigue su curso, pero el hallazgo del cadaver de otra adolescente con una burda imitación de los crímenes del basajaun, lleva a Amaia Salazar al desenlace de esta historia.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: