Tribus urbanas, una forma de vida

La forma de vida de algunos grupos de jóvenes es la llamada cultura de las tribus urbanas 

Tribus urbanas hay muchas y todas son muy variadas, tienen costumbres parecidas pero no hay una igual a otra, el único nexo que tienen en común es el de la música. 

Tribus urbanas de mitad del siglo XX

Los beats, un grupo de poetas americano, surgieron  a mediados del siglo XX. Sus principales ideas eran; el ecologismo, la revolución sexual, la defensa de los derechos humanos y la apatía política. Fueron los creadores del bebop, un sucedáneo del Jazz. 

En los años 50 surgió  uno de los grupos que más popularidad han obtenido a lo largo del tiempo y, que mejor han sabido sobrevivir a las diferentes modas que aparecieron después. Los rokeros, a los que se les distingue por usar motos, utilizar el cuero como principal indumentaria y beber cerveza. 

Los heavys, los punks y los hippies

En los años 60  en la ciudad de San Francisco, nació un nuevo grupo urbano que tendría mucha importancia durante un tiempo, los Hippies. Sus principales ideas eran "paz y amor", eran grandes consumidores de hierba y LSD. 

Los heavys nacieron en los 70, pero cuando más se hicieron notar fue a partir de los 80. Copiaron de los rokeros, la ropa de cuero, las motos y la cerveza a lo que añadieron las largas melenas. 

Los punks, son quizás el grupo menos cultural. Nacieron a finales de los 70 en Inglaterra. Son los más violentos y su principal característica es ser anti todo, son antisistema, antipolíticos y antirreligión. 

Tribus urbanas en España

En España hay un grupo o tribu urbana que no se puede asociar con el tipo de música que escucha, son los pijos. Sus miembros proceden de familias adineradas.Van a clubes deportivos caros, utilizan coches de lujo y acuden a fiestas exclusivas. Disfrutan con las sevillanas y la música de Julio Iglesias. 

En el sur de España los protagonistas son los canis, amantes de la música flamenca, llevan grandes collares de bistuería de oro y visten con chándal. 


Tribus urbanas, una forma de vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: