Ayer, viendo las noticias, me llamó mucho la atención una. Se trataba de que han descubierto una tribu indígenea en la selva de Brasil, en la frontera con Perú.  Nunca han tenido contacto con el mundo exterior y corren peligro por las amenazas de los madereros ilegales que trabajan en la zona. "Muestran a una comunidad sana y próspera con cestos llenos de mandioca y papaya frescas de sus huertos", asegura la ONG Survival International. En una de las imágenes, tomada desde el aire, puede verse a cinco miembros de la tribu de diferentes edades y en aparente buen estado físico, llevan la cara pintada con pigmentos rojos y van ataviados con arcos, contemplaban con asombro la existencia del avión y trataban de alcanzarlo con las flechas. Aún quedan muchos grupos tribales en la selva del Amazonas por descubrir, pero estas poblaciones son cada vez menores debido a la tala ilegal de árboles.

 

“El lugar donde los indígenas viven, pescan, cazan y plantan debe ser protegido. Por eso es tan útil mostrar fotos de los indígenas no contactados, para que el mundo entero sepa que están ahí en su selva y que las autoridades deben respetar su derecho a vivir allí", ha expresado el líder indígena brasileño Davi Kopenawa Yanomami.

Estas imágenes, a nosotros que vivimos en la "civilización", nos puede resultar impactantes. Nosotros que estamos acostumbrados a llevar nuestro teléfono móvil, a comunicarnos mediante correos electrónicos, a viajar en grandes aviones, barcos, trenes o coches..., no podemos imaginar que aún existan tribus como ésta, dónde viven de la caza, la pesca y la recolección de frutas y verduras. Un lugar dónde no existe la tecnología, dónde no hay televisores, ordenadores ni Play Station, ¿cómo imaginar que aún existen personas viviendo así? Y que nosotros, con nuestra ansia de tener más y más, estamos destrozando su mundo, su vida, ¿es esto justo?

Con este goo me gustaría que las personas que lo lean reflexionen y se den cuenta que no todo en la vida son nuestras prioridades y que por satisfacer nuestros deseos, no digo ya nuestras necesidades, tengamos que arruinar la vida de los demás sin importarnos los más mínimo cómo estas personas se sienten viendo con impotencia que están acabando con su mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: