El triángulo del misterio en España

Ocupa un área de unos 30.000 kilométros cuadrados. Es una zona que tiene forma triángular y, empieza en la desembocadura del Ebro y va hasta la isla de Es Vedra, en Mallorca

Algunos de los fenómenos, que la tradición popular cuenta que ocurrieron en ella son; avistamientos de Ovnis, luces misteriosas y sonidos extraños. Estos sucesos, llevan produciéndose en el triángulo desde hace mucho tiempo, incluso entorno a la isla de Es Vedra, surgió el rumor de que había sido una base de avistamiento de Ovnis. 

La historia del triángulo

A partir del año 1976, la zona empezó a adquirir cierta importancia, un grupo de submarinistas contaron al salir del agua que habían oído unos ruidos extraños debajo de las aguas del triángulo. 

Tres años después, el 12 de Septiembre de 1979 se produjo lo que se conoció como incidente de Manises, se fotografío un objeto luminoso que salía del agua. 

Después de conocerse la historia, salieron muchos submarinistas más diciendo que ellos habían visto numerosos objetos cilíndricos muy parecidos a los tanques y, que a parte de los sonidos habían comprobado que lo peces se comportaban de una forma poco habitual. 

Las desapariciones en el triángulo

No solo son los sonidos y los Ovnis, también se producen otros fenómenos en esta zona, en la que muchas naves han desaparecido sin que se encuentre ningún rastro de ellas. 

Un suceso inexpicable, fue la desaparición del petrolero Mar Atlantico, que apareció a la deriva y sin la tripulación a bordo del mismo. 

Otra anomalía extraña, es que al llegar a la zona las aves se desorientan y su  forma de volar es errática, como si hubiera una especie de campo magnético que les impide mantener su vuelo. 

En torno al peñón de Es Vedra, también círcula numerosas leyendas hay una que cuenta que se trata de una parte perdida de la Atlántida. 

Sean ciertas o no, las historias que se cuentan en torno a Es Vedra y el triángulo le dan a la zona un misterio, cuyas respuestas quizás nunca se lleguen a saber. 

 

 

 

 

 


El triángulo del misterio en España

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: