Yo sé que no te puedo dar la formula exacta para tener una relación sólida y duradera, pero si te puedo compartir los tres pilares del TRIÁNGULO DEL AMOR que te pueden ayudar a mejorar la relación con tu pareja.

Compromiso

1) Compromiso

Primero comencemos con el lado más difícil de este famoso triangulo: el compromiso. Yo sé que muchos hombres y algunas mujeres tiemblan de miedo al escuchar la palabra MATRIMONIO, pero ¿Acaso es tan difícil llegar a este punto? En mi opinión pensar en matrimonio es símbolo de un nivel de madures superior. NO cualquiera se anima a dar este importante paso, debido al grado de compromiso y responsabilidad que esto implica, pero ¿De dónde surge este profundo rechazo? Unas posibles causas podrían ser: haber sufrido por el abandono de hogar por parte de uno de los conyugues, siendo los principales afectados los hijos; otra causa podría ser el miedo a afrontar la responsabilidad de llevar una familia adelante. Esa típica frase de “no necesito un papel para saber que te amo” me parece algo trillada y muy utilizada por hombres y mujeres cobardes. Como es posible convivir con alguien por 10 años o más y tan solo en un par de semanas decir “Lo siento esto no está funcionando” ¿Cómo pueden hacer eso? O es acaso de que rehúyen del matrimonio para así tener la libre irresponsabilidad de abandonar a tu pareja por otra persona sin tener que hacer mucho “papeleo”. El matrimonio es un símbolo de fidelidad y compromiso. Si alguien te ama de verdad, no dudaría en dar este paso.

Intimidad

2) Intimidad

Considero a este factor como uno de los más importantes debido a que una sana relación se sostiene principalmente sobre la COMUNICACIÓN. Conocer y aceptar a tu pareja tal como es, con sus virtudes y defectos no siempre es fácil y lo sabemos muy bien. Al principio de una relación se puede decir que todo amor y felicidad, pero con el transcurso de los meses uno comienza a descubrir las verdaderas facetas e intereses de la otra persona. Podemos encontrar desde divertidos hobbies hasta costumbres muy extrañas. Personalmente considero que una relación es una cuestión de “estira y afloja”, con esto quiero decir que siempre uno de los lados de la relación debe ceder, siempre y cuando no vulnere la salud mental y física del compañero(a). Nunca debes aceptar a hacer algo que te desagrada, más bien comunícate con tu pareja y llega a un acuerdo. Respeta a tu pareja y los más importante ¡Quiérete y hazte respetar!

Pasión

3) Pasión

Este punto seguramente es la parte más divertida e interesante de cualquier relación. No se puede negar, el sexo es una de les elementos más saludables dentro de la pareja. Como seres humanos tenemos la necesidad de amar a alguien sexualmente. A través del sexo una pareja puede conocer muy internamente a su compañero(a). Es un mundo completo de diferentes experiencias, siempre y cuando exista respeto mutuo, que hacen de una relación un asunto importante y placentero ¿Pero es suficiente este punto para tener una relación duradera? La respuesta es obviamente NO. Considero que se puede amar a alguien sin la necesidad del contacto sexual. Así como tenemos la necesidad básica de amar y ser amado, también necesitamos ser escuchados, comprendidos y valorados. No somos objetos, estoy seguro que hasta el hombre o mujer más sexualmente activo(a) tiene sentimientos y emociones. Me atrevo a decir que una relación basada únicamente en este pilar del amor solo durara un par de meses hasta que se aburran y conozcan otras personas.

Espero te haya gustado este artículo sobre el triángulo del amor. Mi blog personal: psychofashioon.blogspot.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: