Estos son los jefes de los valientes que David tuvo, que junto con todo su apoyo a Israel en su reinado, para hacerlo rey, conforme a la palabra de Jehová acerca de Israel.

Esta es la lista de los valientes de David tuvo: Jasobeam Hacmoni hijo era jefe de los tres. El levantamiento de su lanza contra 300, y mató a la vez.

Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, el ajojita. Él fue uno de los tres valientes

Yo estaba con David en Pas-damim cuando los filisteos se reunieron allí para la batalla. Hubo una parcela de tierra llena de cebada. El pueblo había huido delante de los filisteos,

pero se mantuvo firme en el centro de la parcela y la defendió, derrotando a los filisteos. Y el Señor les dio una gran victoria.

Tres de los treinta principales descendieron a la peña a David, en la cueva de Adulam, mientras que el ejército de los filisteos acampaba en el valle de los gigantes.

David estaba entonces en la fortaleza, y un destacamento de los filisteos estaba en Belén.

David sintió un fuerte deseo y dijo: "me diera a beber del pozo de Belén que está junto a la puerta!"

Así que los tres irrumpieron en el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que estaba de pie junto a la puerta. Se la llevaron y la presentaron a David. Pero David no quiso beber, sino que la derramó como una libación para el Señor, diciendo:

"Lejos de mí, oh Dios, para hacer esto! ¿Debo beber la sangre que los hombres que estaban arriesgando sus vidas? Debido a que llevó el riesgo de sus vidas." Él no quiso beberlo. Estas cosas hicieron los tres valientes.

Abisai, el hermano de Joab, era jefe de los treinta. El blandió su lanza y mató a 300, y fue reconocido junto con los tres.

Los treinta, él era el más respetado y fue su jefe, pero no fue incluido entre los tres.

Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón valiente de Cabseel, de grandes hazañas.Él mató a los dos héroes de Moab. Los abajo y mató a un león en un foso, un día de nieve.

También mató a un egipcio, un hombre de cinco codos de altura. El egipcio tenía en su mano una lanza como un rodillo de telar, y Benaías se reunió con él con un palo, pero arrebató la lanza de la mano del egipcio y lo mató con su propia lanza.

Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y tuvo renombre junto con los tres valientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: