En este libro se reúnen nueve relatos cortos que nos traen tanto a Poirot como a la señorita Marple, los personajes más famosos creados por Agatha Christie. Estos iconicos personajes, MARPLE y POIROT, protagonistas de muchas de sus obras son dos detectives que se basan en la reflexón y la observación.

El primero de los nueve relatos, “tres ratones ciegos”, es en el cual esta basada la célebre obra de teatro “La Ratonera”: Una pensión en el campo, invierno e incomunicada por una enorme nevada. Todos aquellos que ocupan la casa son desconocidos, y entre ellos se encuentra un asesino.

Una broma extraña: Charmian Straud y Eduardo Rossiter, son dos primos que al fallecer su tío, buscan su herencia en la finca familiar, pero nada da resultado. Conocen a la señorita Marple que con su perspicacia logra la solución al problema del bromista tío Mathew hizo con el dinero.

El crimen de la cinta métrica: El asesinato de la señora Spnlow parece tener un culpable claro, su marido que hereda todo su dinero, pero la intervención de miss Marple descubre nuevos sospechosos, y el robo de unas joyas hace mucho tiempo y tiene mucho que ver.

El caso de la doncella perfecta: la doncella de mis Marple, Edna, esta preocupada ya que a su prima Gladdie le han despedido las señoritas Skinner, bajo la sospecha del robo de un broche. Las hermanas Skinner encuentran una doncella perfecta.

El caso de la vieja guardiana: Harry Laxton vuelve a la casa de su niñez acompañado de su esposa, joven y rica. Restauran el hogar de su niñez, pero al hacerlo tiene que salir la antigua guardiana, que le echa la culpa a la esposa y parece perseguirla para amenazarla.

El tercer piso: Un grupo de jóvenes se equivoca de piso, y encuentran un cadáver. Poirot resolverá este asesinato.

Los relatos restantes son: las aventuras de Johnnie Waverley, la tarta de zarzamoras, protagonizadas por Poirot, y los últimos detectives aficionados con mister Quin.

A disfrutar con estos relatos cortos de misterio, y con las lógicas de ducciones de miss Marple y Poirot.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: