fotografia

Los amantes de Picasso han demostrado que las grandes fortuna invierten en arte. El retrato de Dora Maar ha enamorado al multimillonario griego Dimitri Mavrommatis que ha pagado casi 20 millones de euros por la obra, varias veces la cifra prevista.

El arte no entiende de crisis. Christie´s ha roto espectativas al recaudar 140 millones de libras. retratos de tres musas diferentes del maestro del siglo XX, alcanzaron los tres precios más altos de la subasta.

Dora Maar

El más valorado fue el retrato de Dora Maar, desbancando a Marie-Therese Walter. El cuadro "Jeune Fille endormie", un retrato de 1935 de Walter se vendió por 13, 5 millones de libras.

"Jeune Fille endormie"

Por último "Buste de Françoise" en que el artista pinta a la madre de dos de sus hijos, Françoise Guilot, cambió de mano por 10,68 millones de libras.

"Buste  de Françoise"

 

Uno de los cuadros aparecido en la subasta  tiene una historia increíble. Mas allá de la belleza de la composición, el retrato de Marie-Therese Walter, acompaña a este cuadro el gesto generoso de un millonario estadounidense. Cuentan desde la Universidad de Sidney que el generoso personaje llegó con el cuadro debajo del brazo, despues de llevarlo como equipaje en el avión.

Quería regalar la obra de picasso a la institución para impuldar un centro de investigación contra el cáncer. La única condición que exigía era permacer en el anonimato. Christie´s ofreció este cuadro, obteniendo más de lo esperado por él.

En donante anónimo también dijo, "Este cuadro va a cambiar la vida de mucha gente". Y de hecho lo hará.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: