Alejandro Dumas, con los tres mosqueteros, no dejo una novela universal, de aventuras y amor, con personajes conocidos por todos, aún no habiendo leido el libro.

El joven D’Artagnan parte de su Gascuña natal rumbo a Paris para convertirse en mosquetero del rey y hacer fortuna. Lleva como todo equipaje su juventud, su extraordinaria habilidad como espadachín, una carta de recomendación para el capitán de mosqueteros el señor de Trèville, compañero de armas de su padre, y un viejo caballo.

A causa de este tiene un altercado en una posada del camino que le granjea además un temible enemigo. Ya en la antesala del señor de Treville con su torpeza campesina consigue que los tres mosqueteros mas famosos de Paris le reten a un duelo, estos son Athos, Porthos y Aramis. Justo al comenzar el duelo, aparecen los hombres del cardenal Richelieu, con la intención de apresar a los tres mosqueteros, D’Artagnan se pone del lado de los MOSQUETEROS y ayuda a vencer a los guardas del cardenal, lo que convierte a los cuatro en amigos inseparables, y se gana las simpatías del señor de Treville y del rey al que le gusta ver humillado a su primer ministro el cardenal Richelieu.

Es nombrado por el rey como cadete en la guardia real mientras se produce una vacante en los mosqueteros. Se instala en Paris y contrata a un criado Planchet, y a traves de la joven y bella esposa de su casero, Constanza, camarera de la reina, que buscando la protección de los mosqueteros embarca a los cuatro amigos en una aventura por salvar a la reina de las garras del cardenal, que junto a Milady de Winter ponen una trampa que involucra a la reina de Francia, y al duque de Buchinghan a los que une una especial amistad.

D’Artagnan, Athos. Porthos y Aramis lucharan por la reina y desharán la intriga planeada por Richelieu, enfrentándose a los hombres del cardenal y a la astucia de Milady de Winter.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: