Pearl S. Buck ha sido una de mis escritoras favoritas toda la vida. Me encanta su manera tranquila y sencilla de construir personajes e historias que enganchan, y la verdad, me sorprende que actualmente esté un poco olvidada. Pearl S. Buck pasó su niñez y juventud en China, y son sus novelas ambientadas en ese país las que más me atraen.

“Las tres Hijas de Madame Liang” se desarrolla en plena Revolución Cultural. Madame Liang regenta un lujoso restaurante en Shanghai, mientras que sus tres hijas llevan tiempo en Estados Unidos. Poco a poco iremos viendo los retos a los que se enfrentan estas cuatro mujeres, Madame Liang intentando proteger a sus hijas y mantenerlas en América, y las chicas con sus dudas sobre si regresar a China o no. Nos encontramos con cuatro mujeres muy distintas, pero fuertes que deben enfrentarse a sus convicciones para salir adelante.

Una de las cosas que más me gusta de Pearl S. Buck es la fuerza de sus personajes femeninos, y aquí tenemos nada menos que cuatro. La novela me resultó muy interesante. Me atrae la época de la Revolución Cultural, y toda la locura que supuso, además en esta historia no solo se enfrentan oriente y occidente, tema recurrente en la autora, también la China Milenaria con la llamada Nueva China creada por Mao.

Si no habéis leído nada de esta autora, recomiendo empezar con “Viento del Este, Viento del Oeste” un clásico que merece mucho la pena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: