fotografia

Es la persona que de una u otra forma intenta subir fácilmente aprovechándose de circunstancias que aparezcan de forma favorable sin importarle los medios con tal de ganarse las atenciones del jefe o jefes. El trepísmo es una táctica utilizada por los que aspiran a mejorar su vida en el trabajo o dentro de la sociedad en la que se encuentran y por lo general estas personan acumulan una gran carga de frustraciones tanto en su vida sentimental como en el laboral por lo que intentan por todos los medios a su alcance adquirir unos méritos que no se les ha dado por sus cualidades propias.

fotografai

Muchas veces utilizan sistemas poco recomendables como es la mentira o la falsedad con la que pretenden adquirir un estatus dentro de la empresa o dentro de su entorno social que les sitúa como poseedores de tener  ejemplares cualidades. En ocasiones estas conductas tienen el apoyo de las empresas ya que estas piensan que estas personas (pelotas), les favorecen pero no es así pues se crea un ambiente falso.

fotografia

El trepa o la trepa se suele apropiar de ideas que no son suyas, infunde rumores negativos de los que considera sus adversarios y critica a los que considera sus posibles rivales. Su relación con los demás compañeros es muy superficial y da a entender que es poseedor de secretos que en realidad es totalmente un montaje para darse una importancia que no tiene.

fotografia

fotografia

En realidad las empresas o asociaciones o lo que sea que toleren y admitan a un trepa, sea hombre o mujer entre sus colaboradores,  están en un grave error ya que los trepas hacen que algunos acaben rindiendo menos, rompen el ambiente laboral y aumenta el absentismo. Cuando se detecte un trepa o una trepa, lo mejor es ignorarle y dejar que se delate solo sin hacerle frente, salvo que incurra en graves acusaciones. El solo se caerá de la higuera cuando el fracaso de su ambición sin límites sea descubierto por sus jefes.

fotografai

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: