transcantábrico

TREN  TRANSCANTÁBRICO,  TURISMO  DE  LUJO

El Transcantábrico es un tren que recorre, por las vías de FEVE, la cornisa cantábrica española como si de un hotel de lujo con ruedas se tratara, ofreciendo a los pasajeros unos paisajes increíbles, unas interesantes paradas para visitar los más famosos lugares de la zona, y un servicio de cinco estrellas en en el interior del tren.

   El recorrido en el tren Transcantábrico Gran Lujo se realiza en ocho días y se puede elegir entre viajar desde Santiago de Compostela hasta San Sebastián, o a la inversa. En el primer caso, después de visitar Santiago, el primer tramo del viaje se realiza en autobús hasta Ferrol, donde comienza el viaje en tren. Cada día se visitan uno más lugares de relevancia, algunos de ellos declarados Patrimonionio de la Humanidad por la Unesco. Entre las visitas destacan la Playa de las Catedrales en la costa de Lugo, la villa de Luarca, la ciudad de Gijón, Oviedo y sus monumentos prerrománicos, los Picos de Europa, los lagos y el santuario de Covadonga, el río Sella, Santillana del Mar, las Cuevas de Altamira, la ciudad de Santander, Bilbao con su museo Guggenheim, Balmaseda y San Sebastián. Para desplazarse desde el tren hasta estos lugares de interés turístico y cultural, los pasajeros son transportados en un cómodo autobús. Además de la modalidad Gran Lujo, existe también el Transcantábrico Clásico, que viaja entre Santiago de Compostela y León, y se diferencia también en que el tamaño de las suites es más pequeño.

transcantábrico

   El tren viaja durante el día y permanece estacionado durante la noche, para un descanso más cómodo de los viajeros. Entre parada y parada, los pasajeros pueden contemplar unos increíbles paisajes de valles, bosques, ríos y mar desde el tren, que cuenta con grandes ventanales para este fin. Los salones del tren son confortables y decorados de manera elegante, en ellos los viajeros desayunarán a la carta, y podrán encontrar la prensa diaria, tanto nacional como internacional, así como televisión, biblioteca y juegos de mesa. El tren también dispone de bar, permanentemente abierto, y de un coche-pub donde se organizan fiestas y actuaciones musicales todas las noches que dura el recorrido. Todas las consumiciones que se realicen, excepto las bebidas alcohólicas, están incluidas en el precio del viaje.

tren transcantábrico

   Las suites están decoradas de forma delicada y distinguida, y son dobles, existiendo las opciones de cama amplia de matrimonio, o dos camas individuales. También se puede incluir una cama supletoria. Las suites del tren disponen, entre otras cosas, de televisión, conexión a internet, caja fuerte, minibar, armario y un amplio sofá, y todas cuentan con su propio cuarto de baño, equipado con sauna de vapor y ducha de hidromasaje. El tren dispone de 14 suites dobles, por lo que los grupos serán de en torno a 28 personas. El tren Transcantábrico cuenta con servicio de lavandería, y dispone de un botiquín de primeros auxilios así como de una coordinación específica con los centros de salud de las localidades que recorre.

transcantábrico

   Durante este viaje en tren de lujo, los pasajeros podrán degustar la mejor gastronomía del norte de España, acompañada de buenos vinos. Las comidas y las cenas unos días se realizarán en el tren, y otras en restaurantes de prestigio en los lugares visitados. El tren circula entre los meses de marzo y octubre, pero si un grupo desea que les organice un viaje en otro mes, la compañía del Transcantábrico posibilitará el recorrido en cualquier mes del año. La tripulación del tren estará al servicio de los pasajeros en todo momento

transcantábrico

Tren Trascantábrico: precios

   El tren Transcantábrico Gran Lujo, considerado el mejor tren turístico del mundo, es como un crucero pero realizado desde tierra. Y como todos los servicios de lujo, el precio es elevado. Aunque dependerá de la antelación con la que se reserven las plazas, el precio por persona en el recorrido Gran Lujo en 2013 está en torno a los 4.250 euros y en el recorrido Clásico sobre 2.700 euros.

transcantábrico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: