fotogarfia

De levitación magnética, en su recorrido de prueba alcanzó los 590 kilómetros por hora lo que lo sitúa en un récord mundial de velocidad en trenes. La compañía nipona ferroviaria Central Japan Railway hizo pública la prueba de uno de sus nuevos trenes "Maglev" (Magnetic Levitation) que se ha superado así misma.

Esta nueva línea de súper alta velocidad recorrerá las ciudades de Nagoya y Tokio con seis estaciones y hará este trayecto de casi 300 kilómetros en 40 minutos en vez de los 88 que se tarda en la actualidad con el servicio de alta velocidad (tren bala) Shinkansen. 

fotogarfia

Estos nuevos trenes "Maglev" funcionan con un increíble sistema de levitación magnética que hace que el tren se eleve unos 10 centímetros por encima de los raíles, funcionando sin tener contacto con ellos y al dejar pasar el aire favorece la velocidad. 

En Europa, el tren de alta velocidad francés (TGV) batió el récord en 2007 alcanzando 574, 4 kilómetros hora, velocidad superada ahora por este tren japonés.

fotogarfia

La compañía nipona ha invertido en este proyecto unos 9 billones de yenes, lo que serían unos 66.600 millones de euros. Así mismo, esta compañía asegura que este nuevo récord no durará mucho ya que esperan superar muy pronto los 600 kilómetros por hora con esta nueva y revolucionaria técnica de la levitación magnética que hace que los trenes casi vuelen. ¿Con que otro milagro nos sorprenderá en un futuro el Japón?. 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: