tren parís versalles

TREN DE PARÍS A VERSALLES

   El tren RER C que une París con Versalles ya no es un simple tren de cercanías cuyos pasajeros hacinados sólo están deseando llegar a su destino y abandonar el tren. Ese tren ahora está pensado para que los viajeros disfruten. El interior de sus vagones ha sido ornamentado con una película plástica impresa que reproduce imágenes de la decoración del propio palacio de Versalles. Techos, espejos, mobiliario, estatuas de oro etc, todo hace que cada vagón parezca una habitación del palacio real.

tren parís versalles

   El Palacio de Versalles es un edificio impresionante, todo un un icono de las residencias monárquicas europeas. Durante un siglo este palacio fue la residencia de la familia real francesa y el centro político de Francia. De estilo barroco, el palacio de Versalles se empezó a construir en 1623 en la localidad francesa cercana a París llamada Versalles.

   Allí la corte conoció su mayor esplendor durante los siglos XVII y XVIII hasta que la Revolución Francesa obligó a la familia real a regresar a París en 1789. El palacio cuenta con tres edificios palaciegos, otros edificios menores y unos inmensos y preciosos jardines.

palacio versalles

   La distancia entre París y Versalles es de aproximadamente 20 kilómetros. El viaje en este tren es un viaje en un entorno de lujo, como si de un tren para reyes se tratase. Siete áreas del palacio de Versalles están representadas en el tren, entre ellas la habitación de María Antonieta, el Templo del Amor o el Salón de los Espejos.

tren parís versalles

   También se representa en un vagón la biblioteca de Luis XVI, de manera que los pasajeros en ese vagón tienen la sensación de estar realmente rodeados de lujosas estanterías con libros. Toda la decoración del tren está basada en el refinado y suntuoso mobiliario del palacio.

   La decoración de este tren fue fruto de un acuerdo entre los funcionarios del palacio y la red de ferrocarriles francesa SNCF, y fue financiada por el Palacio de Versalles.

tren parís versalles

 

Créditos fotos tren París-Versalles

1.Vk.com
2-Redcarpet.gr
3-Kallgan
4-Vk.com
5-Vk.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: