fotogarfia

En la ciudad de Salta tiene su salida el Tren de las Nubes, que se llama así por la altura que alcanza que va dejando nubes debajo. Tiene una capacidad para 468 pasajeros y hace un recorrido de 434 kilómetros entre ida y vuelta alcanzando una velocidad de 35 kilómetros hora. Este asombrodo tren asciende a 4.200 metros de altitud hasta alcanzar el viaducto de la Polvorilla donde se detiene para admirar la grandeza del paisaje.

fotogarfia

fotogarfia

El Tren de las Nubes es uno de los tres trenes más altos del mundo atravesando altas montañas de la cordillera de los Andes con los consiguientes paisajes espectaculares. Tiene su salida en la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, entra en la Quebrada del Toro y finalmente llega a la ciudad de Puna. En su recorrido tarda unas 16 horas atravesando 13 viaductos, 21 túneles, 29 puentes y realizando diversos zigzags. Realiza dos paradas, una en el viaducto de la Polvorilla y otra en la estación de San Antonio de los Cobres.

fotogarfia

fotogarfia

Dispone de un coche comedor, un consultorio médico, guías bilingües, seguridad privada y una ambulancia que acompaña al tren. Viajar en el Tren de las Nubes permite conocer la zona Noroeste argentina y hacer un recorrido desde 1.187 metros donde se encuentra la ciudad de Salta hasta llegar alcanzar una altura de 4.200 metros y el recorrido palmo a palmo del paisaje majestuoso de los Andes argentinos. Una aventura difícil de olvidar de unos paisajes únicos donde el tren va transcurriendo cual serpiente mecánica sorteando las nubes.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: