fotografia

Reúne el confor con el estilo de la "Belle Époque" y se puede considerar uno de los trenes turísticos más lujoso del mundo con todo tipo de atenciones y servicios personalizados. Esta maravilla sobre ruedas fue inaugurado en 1985 con el fin de promocionar Andalucía y mostrar sus valores turísticos por unas rutas establecidas donde los pasajeros de este lujoso tren  pueden conocer los lugares más punteros de la cultura andaluza.

fotografia

Los cuatro salones repartidos en dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro, un coche-salón de te, Medina Azahara y un coche -bar, Giralda, son las zonas comunes donde se puede compartir el viaje con otros pasajeros, comer o tomar unas copas y relajarse. El "Tren Al Andalus" cuenta con siete coches con 32 habitaciones  que pueden ocupar 64 viajeros.

fotografia

Para tener una idea del lujo y decoración de estos compartimientos hay que recordar que cinco de estos vagones fueron construídos en Francia a finales de 1920 para los desplazamientos de la monarquía brítánica y se dotó del más exquisito de los gustos cuidando los más pequeños detalles.

fotografia

fotografia

Al remodelar y acondicionar Renfe estos vagones, ha incorporado todos los avances técnicos modernos para facilitar la vida a bordo conservando el estilo original de su decoración. El director actual de Estrategia y Renfe Viajeros ha comentado que este proyecto, junto con el "Trancantábrico" son los dos trenes que representan el máximo lujo turístico del momento. Este lujo sobre ruedas que realiza el clásico recorrido por tierras andaluzas y el "Itinerario Ibérico" se le une ahora también la "Ruta Extremeña" y la "Ruta del Vino Rivera de Duero" y otra de las propuestas es "El Camino de Santiago" que se espera que se inicie en breve.

 

Precios de los viajes en "El Tren Al Andaluz" para Semana Santa, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: