fotogarfia

En primavera y otoño se puede tomar el Tren de la Fresa que sale desde el Museo del Ferrocarril de Madrid y que hace el recorrido Madrid-Aranjuez, que es el mismo que hizo el primer trayecto en el año 1851 y que inauguró Isabel II y que fue el segundo de España, el primer trayecto fue en 1848, Barcelona-Mataró. Desde 1984 el Tren de la Fresa funciona como un homenaje a lo que fue en su momento un invento sorprendente y el principio del desarrollo industrial.  

fotogarfia

fotogarfia

Una vez se llega a Aranjuez se realizan visitas guiadas al Palacio Real que se encuentra entre los ríos Jarama y tajo con grandes jardines de belleza indescriptible. También se puede visitar el Museo de Falúas donde se conservan las embarcaciones que la realeza utilizaba en el siglo XVII para navegar por el río Tajo. También los que lo deseen pueden visitar el Museo Taurino y otros lugares que se consideran de interés turístico de Aranjuez. 

fotogarfia

fotografia

Esta iniciativa del Tren de la Fresa hace posible disfrutar de un trayecto con un tren de la época y contemplar los Reales Sitios de Aranjuez declarados por la Unesco como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Los pasajeros visitantes de este lugar emblemático de la Comunidad de Madrid son obsequiados con cestas de fresas u otros regalos según la época del año que realicen este trayecto histórico tan interesante.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: