Otra magnifica historia de misterio de Agatha Christie, con la gran miss MARPLE como protagonista, y en el papel de descubrir a un asesino muy astuto, que ya ha matado y seguirá haciéndolo si la anciana no detiene al asesino.

La señora MacGillicuddy mientras vuelve en el tren de Londres a las 4:50, presencia un asesinato, pero cuando va a denunciarlo a la policia no la creen, la única que la cree es su amiga Mrs. Marple.


Juana Marple, una anciana de la localidad de St. Mary Mead, típico pueblo ingles, con su no tan típica viejecita, con una mente verdaderamente analítica, y con gran capacidad para obtener la verdad aunque este oculta.


El primer paso es averiguar donde se pudo deshacer el asesino del cadáver, ya que no se encontró en el tren en el que la señora MacGillicuddy vio el asesinato, con ayuda de de David West, sobrino de mrs. Marple, y sus mapas de vías férreas, encuentran el lugar donde probablemente se encuentre el cadáver escondido.


Este lugar es la finca que pertenece Lotario Crackenthorpe, un viejo y rico hombre, muy avaro, que tiene la propiedad de la finca Rutherford Hall, y padre de cuatro hijos, todos esperando que muera para heredar.


Ya que mrs, Marple no puede entrar así como así en la familia llama a su amiga Lucia Eyelesbarrow, licenciada en matemáticas, pero que se dedica al servicio domestico, de forma muy especial, ganando mucho dinero y sólo cuando les da la gana, y en las casas que le interesan.


Lucia entra en Rutherfor Hall como criada y espiá al servicio de mrs, Marple, conociendo a la familia y poco a poco descubriendo sus secretos, incluso descubriendo el cadáver, en un antiguo sarcófago, olvidado en un almacén de la finca.

Pero no es la única muerte entre la familia, varios de los miembros de la familia son envenenados al parecer con unas setas, produciéndose una muerte, y también después de que la policía averigüe la identidad del cadáver, se centra en la familia, y en las relaciones que mantienen entre ellos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: