El recurso a internet como medio para buscar y reservar hoteles y viajes se ha disparado, hasta el punto que se estima que más de un 60 por ciento de los viajeros reservan exclusivamente por internet cuando van en busca de un nuevo destino.

 

habitación de hotel

 

Es cierto que mediante internet se puede acceder a más oferta y, por lo tanto, encontrar precios ventajosos. Los agregadores de hoteles, tipo Booking, Venere, etc a menudo ofrecen mejores precios que los que pueden encontrarse en la página web de los propios hoteles. Es bueno, una vez encontrado el hotel deseado, buscarlo en los dos sitios (agregadores + página web del hotel, que podemos encontrar poniendo el nombre del establecimiento y la localidad en google) y ver dónde nos conviene más reservar; también es útil para ampliar información puesto que, independientemente de la posible diferencia en el precio, la página web del hotel contendrá más información: fotos, videos, etc.

Ahora bien, ¿dónde está el truco? Pues precisamente el truco consiste en dirigirse a aquellos hoteles que no tienen página web. Por el hecho de no tenerla, estos establecimientos tienen una demanda menor, por lo que suelen ajustar sus precios.

¿Cómo encontrarlos?

Simplemente, acudiendo a la página web del ayuntamiento de la localidad a donde queramos viajar. Google nos ayudará de nuevo, normalmente, poniendo en el buscador el nombre de la localidad +ayuntamiento. Una vez allí, encontraremos algún enlace bajo el epígrafe “turismo” o “alojamiento” u “hoteles” y aparecerá una lista que relaciona todos los hoteles y demás alojamientos (apartamentos, campings, casas rurales etc) de la localidad en cuestión. Bajo el nombre y la dirección de aquellos que dispongan de sitio web, vendrá el enlace correspondiente. Pero aparecerán otros que sólo relacionan un mail o un número de teléfono como forma de contacto. Son estos los que nos interesan. Una simple consulta por teléfono nos descubrirá, probablemente, que el precio que nos ofrecen es mucho más ventajoso que el de los otros establecimientos que venden mediante agregadores y página web.

 

Foto: anarra/wiki commons

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: