Trasvestismo en la mitología

Algunos dioses de la mitología griega fueron los primeros travestis

Varios historiadores coinciden en que dos de los dioses más populares de la mitología griega, Aquiles y Heracles, fueron los primeros travestis. 

El principal motivo en el que se basan para hacer tal afirmación, es que ambos dioses cambiaron sus sexos, al utilizar vestimentas del sexo contrario.

Travestismo en la mitología

El primer caso conocido fue el de Céneo, una doncella de la diosa Élide. A la que Poseidón violó y para consolarla por ello le concedió un deseo convertirla en un hombre invulnerable. 

Cuando Tetis, madre de Aquiles, fue avisada de que su hijo iba a morir en la Guerra de Troya, fruto de la desesperación, pensó que sería mejor disfrazar a Aquiles de mujer y mantenerlo escondido en el interior del castillo del Rey Licomedes, así evitó que su hijo muriera. Y después de la Guerra, Aquiles volvió a ser un hombre. 

Dioses Travestis

Heracles fue vendido como esclavo a la reina Onfalia, no contaban con que pudieran entrar en juego los sentimientos. Y eso fue lo que pasó, los dos se enamoraron. Como consecuencia de ese amor, los dos invirtieron sus papeles. La que hacía del hombre de la relación era la reina Onfalia, y estaba encantada con su nuevo rol, le encantaba ser travesti. Algo parecido, sucedió con Heracles, quien estaba entusiasmado con su nuevo papel y pasaba las horas muertas, hilando en la rueca. 

Fuera por el motivo que fuera, por miedo o por amor, el travestismo, fue una práctica que se llevó a cabo durante un tiempo en antiguas culturas. Y son muchos los que piensan, que los antiguos dioses griegos fueron los pioneros en ejercer esta tendencia sexual. En la actualidad, es una práctica que poco a a poco va teniendo más seguidores. Aunque aún no está del todo entendida por algunos sectores sociales, y siguen viéndola como algo depravado e inmoral. 

  

 


 


Travestismo en la mitología

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: