fotografia

El comportamiento familiar es lo que transmite a los hijos la forma en que deben afrontar la vida adulta por lo que los niños que han vivido situaciones conflictivas y de estrés suelen adoptar formas de vida de más riesgo como beber con frecuencia alcohol, fumar, consumir algún tipo de droga, tener episodios de violencia, etc. Aunque algunas de estas acciones son corrientes entre la juventud actual, las investigaciones realizadas en los últimos tiempos demuestran que se dan muchos más casos entre jóvenes que han tenido una infancia conflictiva, como es la separación de los padres, episodios violentos, muertes, etc.

fotografia

Muchas de las situaciones conflictivas dentro del seno familiar se dan por desgracia con demasiada frecuencia y esto repercute en la vida futura de los niños que se encuentran inmersos dentro del caos que han provocado sus mayores. Según varios estudios esto se refleja especialmente en el fracaso escolar. También muchos pequeños son utilizados como transmisores de mensajes entre padres separados o divorciados que les sitúa en medio de las disputas de los padres.

Muchas de estas situaciones hacen que se descuide la alimentación y se olviden las costumbres sanas ya que los hijos de divorciados al tener que pasar días diferentes con las dos partes, suelen comer fuera y generalmente comida rápida.

fotografia

El resultado de varias investigaciones demuestra que la mayoría de los niños que viven situaciones estresantes de mayores tienen problemas de salud debido en parte a que no han cuidado bien su alimentación ni tienen costumbres sanas de vida. También se observan muchos casos de nivel educativo bajo. Las conclusiones son que los niños necesitan un ambiente tranquilo y equilibrado en el hogar y sin ningún tipo de estrés como preámbulo de una buena salud, de no ser así su vida de adulto se verá alterada e inmersa en una serie de problemas que podrían haberse evitado

Fuente de información:

https://hipertextual.com/2015/10/traumas-infantiles

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: