una novela terapéutica

¿Cómo tratar con una persona tóxica? El día en que los leones comerán ensalada verde de Raphaëlle Giordan intenta darte una respuesta novelada que a mí no me convence. Romane, la protagonista de la novela, ha creado una asociación para reconducir los leones descarriados. Entre los peores felinos está Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios que es mejor no tener cerca.

La novela se lee de un tirón. Es una novela terapéutica, es decir, un libro de autoayuda que te enseña como tratar con una persona tóxica sin amargarte la vida. Yo, como os he dicho, prefiero alejarme de la gente tóxica: es la única manera de sobrevivir de verdad. No estoy en este mundo para cambiarlo sino para disfrutarlo. Si una persona me da problemas, adiós y hasta nunca.

Por eso os recomiendo más mi método para tratar con una persona tóxica que el de la autora de El día en que los leones comerán ensalada verde, una novela terapéutica que está peor que Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, la novela que la hizo famosa. Seguro que en sucesivas novelas mejora. Suele pasar: escribes una novela que da el bombazo y continuas con una segunda novela que es más bien mediocre. La fórmula del éxito no siempre da buenos resultados. Tal vez, esta mujer necesitaría cambiar de género para perfeccionar su manera de escribir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: