día de sol

Las tradicionales lociones aftersun, que se aplicaban para aliviar la irritación después de la exposición al sol, han dado paso a los nuevos tratamientos antiedad para después del sol, que , además de calmar, hidratan y regeneran nuestra piel.

A pesar de que los especialistas en dermatología nos previenen año tras año en verano sobre los perjudiciales efectos del sol, un verdadero enemigo para la salud y la juventud de nuestra piel, el ansiado bronceado estival lleva cada año a muchas personas a pasar horas y horas en playas y piscinas, bajo unos rayos de sol altamente perjudiciales sin la debida protección, lo que provoca la acumulación de radicales libres responsables de un envejecimiento prematuro de la piel.

Actualmente, contamos con completos tratamientos para proteger nuestra piel ante la exposición solar. Pero, además, una nueva generación de productos para después del sol surgen para minimizar estos efectos nocivos de las radiaciones solares en nuestra piel. Son los nuevos tratamientos antiedad para después del sol, que calman, hidratan y regeneran la piel . Un tratamiento cosmético efectivo que sustituye a las tradicionales lociones aftersun, que se aplican para calmar e hidratar después de la exposición solar.

Además de utilizar productos específicos antiedad para protegernos de los efectos nocivos de las radiaciones solares en nuestra piel, es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, y que aumentemos la ingestión de líquidos durante la exposición al sol para mantener una buena hidratación.En las farmacias podemos encontrar cápsulas de extractos vegetales con vitaminas y antioxidantes que protegen nuestra piel desde el interior durante las exposiciones al sol, a la vez que activan el bronceado.

Pero la mejor prevención es tomar el sol con moderación, en las horas de menor radiación, aplicándonos media hora antes un protector solar con un factor de protección adaptado a nuestro tipo de piel, y mantener una buena hidratación interior durante todo el día. Los tratamientos antiedad para después del sol nos pueden ayudar a borrar las huellas que el verano deja en nuestra piel.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: