Hola, lo ideal es que si padeces de trastorno bipolar independientemente del tipo que seas, lo ideal es conocerte más aún para poder tener una vida mucho más sana ya que esto te permitirá también tener una calidad de vida.

Ahora bien, te lo digo por experiencia, soy bipolar tipo II, entonces puedo comprender lo que sucede cuando bajas o subes o bien identificar algunos síntomas, para mi en lo personal es mucho más fácil darme cuanta de mis síntomas cuando voy de bajada, uno de ellos; es la hipersomnia (duermo más de 8 horas.) cuando voy de subida empiezo ha sentir muchas ganas de escribir, estos son ejemplos, si tú puedes reconocer estas señales, cuidate.

También es bueno complementar el tratamiento, haciendo ejercicio, una alimentación sana la cual incluya salmón (atún, filete, etc.) o bien suplemento alimenticio de Omega 3 e Inositol.

Es difícil cuidarse, a veces hasta flojera da...

Sin embargo existe algunos registros o bitácoras donde puedes ir anotando tus estados de ánimo, día con día, los medicamentos que estas tomando, el ritmo social, síntomas o señales.

En los libros te enseña como llenar cada registro...

Por ejemplo en el registro de Estado de ánimo, viene una columna donde puedes anotar la dosis y el medicamento, si estas acudiendo con algún psicólogo a terapia, en la siguiente columna del mismo registro viene donde puedes anotar tus notas diarias, en las siguientes columnas registras tu estado de ánimo a cada día correspondiente, las puntuaciones son 0 igual a normal, 1 igual a leve, 2 igual a moderado, 3 igual a grave, también en caso de las mujeres puedes circular la fecha en la que empezaste tu ciclo menstrual.

Los puedes buscar, ya sea en libros de autoayuda para trastorno bipolar, de preferencia de una editorial confiable, también podras buscarlo en internet o bien...

Te paso los registros adjuntos si quieres, solo dejáme tu e-mail y te los mando ok. solo deja tu e-mail si confías en mi, por favor, y menciona este arículo para saber ¿que es lo que necesitas?

El libro en el cual encontré los registros es de David J. Miklowitz por si esta en el mercado lo puedes comprar.

Te agradezco el haber leído este artículo, es importante para mi recibir retroalimentación, si gustas dejáme tus comentarios

Respuesta a algunos comentarios

En primer lugar gracias por dejar comentarios.

Respecto al Omega 3, yo prefiero comer salmón, en lo personal empece primero con capsulas concentradas de Omega 3, definitivamente no me gusto tomar capsulas, el Omega 3 es solo un complemento, no recuerdo el link pero prometo buscarlo, en una investigación descubrieron que la población ya no consumia el omega 3, esto afectaba a nivel psicólogico, ahora bien, si haces ejercicio también notarás cambios, a mi no me gusta hacer ejercicio, al menos que sea aerobics o bien tomar clases de baile, porque me gusta mucho aprender a bailar.

Del Inositol, permite buscar un artículo donde hable de este, pero en lo personal también me ha ayudado, recuerda que los nutriológos nos pueden orientar respecto al Omega 3 e Inositol, también recuerda la  neurofisiologia  individual en esto te puede orientar un neurólogo.

Links que te pueden responder a tu duda...

  • El primero es acerca del Inositol:

healthlibrary.epnet.com/print.aspx?token=0b21bdaa-d1b7-47ef-8d3c-c6c194a26fe8&chunkiid=125487

  • Opción de tratamiento, ¿monoterapia o combinado?

www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=62083

  • Omega 3

www.pediatraldia.cl/01BODEGA1/OME_BIPO.htm

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: