El Alzheimer no sucede de la noche a la mañana. Puede comenzar con pequeños lapsos o momentos de confusión que inexorablemente se comienzan a profundizar y repetirse hasta que el reconocimiento del familiar se apaga como una luz. Esta condición afecta actualmente a unos 5,2 millones de estadounidenses mayores de 65 años, y en 2050 se prevé que afectará a 13,2 millones. En sus primeras etapas, la enfermedad de Alzheimer puede confundirse con simples olvidos o incluso a medida que avanza, puede parecerse a otras demencias. Si usted cuida a alguien con alzheimer, incluso en las primeras etapas de esta enfermedad, es importante tanto usted como el paciente, establecer una base de comprensión, cariño y consideración mientras le sea posible.

Estos son algunos consejos para las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer o de cualquiera de las demencias que pueden acompañar el envejecimiento. La condición puede ser atemorizante tanto para el paciente y el cuidador, por lo que algunos de estos consejos sobre el establecimiento de la confianza mutua y solidaria se deberían de seguir:

Apreciar que habrá días buenos y días malos, así que no tomen cada día como una especie de trauma; apreciar los buenos tiempos en que los tiene y sabe que puede mirar hacia el mañanaEducarse a sí mismo acerca de Alzheimer temprano en su evolución para que no viva con el temor y sorpresas que acechan en cada esquina, y sobre todo buscar los grupos de apoyo que están disponibles en la mayoría de las principales ciudades para los cuidadores a los pacientes de Alzheimer.Vive el momento y apreciar ahora. No se trata de la negación, pero es importante tanto para el cuidador y el paciente para saborear las oportunidades para compartir y cuidar unos de otros.Fomentar la independencia en el paciente. Como cuidador, tenga cuidado de no debilitar el paciente de Alzheimer, sino animarles a seguir viviendo una vida razonablemente normal y hacer todo por sí mismos a medida que sea razonablemente posible.Decidir las cuestiones importantes juntos. Puede ser fácil de poner fuera legal, financiera o al final de preguntas de la vida, para no sonar pesimista, pero es importante que todas las partes participen en las decisiones, mientras la mutua toma de decisiones sigue siendo posible.Colaborar en proyectos o actividades. Alzheimer puede afectar a la memoria a corto plazo, pero un paciente con la enfermedad aún puede ser físicamente capaz y dispuesto a hacer un poco de la vida "trabajo pesado". Hay casos como el de una pareja en la que el paciente de Alzheimer era físicamente capaz como conductor y el cuidador no estaba todavía estaba en condiciones de ser el chofer de su coche.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: