Las plantas medicinales son unas buenas aliadas para el tratamiento del acné usando remedios caseros como tisanas y mascarillas.

Quitar el acné con ortiga menor

La ortiga crece junto a muros, cercas, setos, en matorrales espesos, en terreno yermo, en escoriales, linderos de caminos, florece desde julio a septiembre. La ortiga crece con particular exuberancia en aquellos lugares en los que existen apretadas radiaciones del suelo. Pertenece a las urticáceas. Existen la ortiga mayor y la menor.

Ambas son medicinales, pero la ortiga menor es más eficaz. Su raíz es muy ramificada, de color amarillo, mientras que el tallo es alto, cuadrado, del mismo arrancan hojas alargadas y aserradas, erizadas con numerosos pelos recios y muy afilados. Si se quiebra el tallo, en su interior se encuentran fibras largas parecidas a la rafia, con las que antiguamente se tejía un paño denominado muselina, que era algo parecido al lino.

Son medicinales las hojas, el tallo, las flores y las raíces, estas últimas deben arrancarse antes de que la planta florezca. La ortiga mayor puede alcanzar una altura entre 100 y 150 centímetros, mientras la ortiga menor llega a los 40 centímetros, ambas son anuales. La ortiga mayor presenta flores masculinas o femeninas, que el viento poliniza. La ortiga menor (Urtica urens) tiene ambas flores, la masculina y la femenina, en una misma planta. Además, la ortiga menor carece de la robusta cepa radicular que tiene la ortiga mayor.

La ortiga es una de aquellas plantas que todos conocen desde la niñez por el escozor que produce. Se ha propagado por toda la tierra, sin embargo, no existe en las zonas meridionales de África ni los círculos polares.

Cómo hacer la tisana de ortiga para quitar el acné

La ortiga menor es la mejor planta medicinal para la depuración de la sangre y, al mismo tiempo, para la creación de sangre nueva de cuantas existen y por consiguiente sirve como tratamiento para el acné. Junto con una alimentación suave, se beberá diariamente un litro de infusión de ortiga menor para combatir este trastorno de la pubertad. En una taza de té se introduce una cucharilla colmada de esta hierba, se vierte agua muy caliente y se deja reposar durante medio minuto, hasta que la infusión tome una coloración verde clara.

Remedios para el acné con diente de león

El diente de león (Taraxacum officinale) tiene otros nombres populares como son: achicoria amarga, amargón, almirón, pelosilla, cardeña, hocico de puerco. El diente de león pertenece a la familia de las ligulifloras, está en todos los prados y caminos. Consta de una roseta de hojas dentadas, de bordes aserrados, sobre la cual emerge un tallo de unos 20 centímetros de altura, tubular, que contiene leche en su interior, y que se halla rematado por una flor en forma de cabezuela amarilla brillante. Al madurar las flores, los frutos adoptan la forma de un globo blanca. La raíz primaveral tiene mayor potencia curativa que la otoñal.

Qué espectáculo forma un prado de dientes de león en flor, en el que millones de cápsulas se abren dejando al descubierto sus flores. Es un rayo de esperanza, no sólo para el cuerpo sino también para el alma.

Con el jugo de la planta entera se preparan curas primaverales depurativas, el jugo del tallo y de las raíces son milagrosos aparte para el acné también para los ojos, haciéndolos claros y quitándoles las nubes desagradables como si fuera, por tanto un remedio bendito.

Preparar la tisana de diente de león para el acné

Una cucharilla de té colmada con raíz de diente de león se deja reblandecer durante 12 horas dentro de un cuarto de litro de agua fría. Seguidamente, se calienta el líquido, se cuelan las raíces y la infusión se bebe a sorbos en dos minutos, la primera mitad media hora antes del desayuno y la segunda mitad después del mismo.

Mascarillas caseras para el acné

Mascarilla de vinagre de rábano rusticano. Con rábano rusticano recién rayado se llena un frasco y se le vierte encima vinagre de vino o de frutas, hasta que quede cubierto de líquido. El frasco se mantiene caliente durante 10 días. Después su esencia se aplica por las mañanas y por las noches sobre la cara humedecida de agua, se deja actuar durante 10 minutos y a continuación se enjuaga con agua clara, primero caliente y luego fría.

Tratamiento del acné con nogal

Una cucharadita de té colmada de hojas de nogal finamente troceadas se deja reblandecer en un cuarto de litro de agua fría durante 12 horas. A continuación se calienta el extracto, se cuela y se vierte o se añade al agua que se utiliza para la limpieza del cutis y eliminar así el acné.

Ortiga menor

Diente de león

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: