trastornos

Trastornos sexuales o…

Si hay algún animal inteligente sobre la tierra susceptible con las cuestiones sexuales ese es; el hombre, que tiene una especial sensibilidad con las cuestiones que tienen que ver con los trastornos sexuales y, con razón es su talón de Aquiles que tiene mucho que ver con sus posibilidades de felicidad en el mediano y largo plazo al construir una pareja.

Vamos por parte; cuando el individuo cree tener un trastorno sexual, lo primero que tiene que hacer es, no confundirlo con una experiencia ocasional o con alguna alteración de vuestra sexualidad, producto de otra enfermedad. Experiencia ocasional, viene a ser una actividad sexual que lleva a cabo una persona de manera esporádica, En verdad son una actividad que no entra dentro de la rutina normal del individuo.

Existen ejemplos clásicos; la persona que presenta una falla de erección ocasional con su pareja, la persona que es heterosexual y de manera ocasional se involucra en una experiencia homosexual, la mujer que no logra alcanzar el orgasmo en algunas de sus relaciones íntimas.

No hay que confundir lo ocasional con una disfunción.

enfermedad

Ciertamente, algunas alteraciones en la sexualidad de las personas son producto de una enfermedad. Presentamos acá algunos ejemplos; a) la disfunción eréctil en los hombres, como primera manifestación de un prolactinoma (tumor cerebral que provoca un exceso de producción de prolactina), b) dificultad para alcanzar orgasmos en la mujer después del parto, que se debe a que la musculatura vaginal de la mujer, ha quedado flácida o débil.

Trastorno sexual

Es la existencia de una enfermedad en el universo de nuestra sexualidad que provoca una notable alteración de la misma. Existen trastornos sexuales como; a) el sadismo, que no es más que buscar placer sexual provocándole daño a la pareja, b) imposibilidad de la mujer para alcanzar orgasmos (conocida antes como frigidez), c) eyaculación precoz o eyacular antes de lo que el hombre desea. Para que sea considerado un trastorno sexual debe haber transcurrido un tiempo no menor a seis meses con el padecimiento, esto debe presentarse con cualquier persona y, no con alguien en especial. No debe ser ocasional, ha de ser frecuente.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: