Los trastornos de ansiedad.

Trastornos de ansiedad

Hay varios tipos de trastornos de ansiedad incluyendo trastorno de pánico, trastorno de ansiedad social, fobias específicas, y trastorno de ansiedad generalizada.

La ansiedad es una emoción humana normal que todo el mundo experimenta a veces. Mucha gente se siente ansiosa o nerviosa, cuando se enfrentan a un problema en el trabajo, antes de hacer una prueba o examen, o a la hora de tomar una decisión importante. Los trastornos de ansiedad, sin embargo, son diferentes. Pueden causar tal angustia que interfiere con la capacidad de una persona para llevar una vida normal.

Un trastorno de ansiedad es una enfermedad mental grave. Para las personas con trastornos de ansiedad, la preocupación y el miedo son constantes y abrumadores, y pueden ser agobiantes.

 

¿Cuáles son los tipos de trastornos de ansiedad?

Hay varios tipos de transtornos de ansiedad reconocidos, incluyendo:

El trastorno de pánico: Las personas con esta afección tienen sentimientos de terror que les ocurre de repente y en varias ocasiones sin previo aviso. Otros síntomas de un ataque de pánico incluyen sudoración, dolor de pecho, palpitaciones (inusualmente fuertes o latidos cardíacos irregulares), y una sensación de asfixia, lo que puede hacer que la persona se sienta como si estuviera teniendo un ataque al corazón o se estuviera volviendo loco.

El trastorno de ansiedad social: También llamado fobia social, el trastorno de ansiedad social implica preocupación abrumadora y autoconciencia sobre las situaciones sociales cotidianas. La preocupación se centra a menudo en un miedo a ser juzgado por los demás, o se comporta de una forma que podría causar vergüenza o llevar al ridículo.

Las fobias específicas: Una fobia específica es un miedo intenso de un objeto o situación específica, como serpientes, alturas o a volar. El nivel de temor es generalmente inadecuado a la situación y puede causar que la persona evite situaciones comunes y cotidianas.

El trastorno de ansiedad generalizada: Este trastorno implica excesiva, preocupación realista y tensión, incluso si hay poca o nada para provocar la ansiedad.

 

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de ansiedad?

Los síntomas varían dependiendo del tipo de trastorno de ansiedad, pero los síntomas generales incluyen:

  • Los sentimientos de pánico, miedo y desasosiego
  • Problemas para dormir
  • Manos y / o pies fríos o sudorosos
  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones cardíacas
  • Una incapacidad para estar quieto y tranquilo
  • Sequedad en la boca
  • El entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • Náuseas
  • La tensión muscular
  • Mareos

¿Qué causa los trastornos de ansiedad?

La causa exacta de los trastornos de ansiedad se desconoce; pero los trastornos de ansiedad,como otras enfermedades mentales, no son el resultado de debilidad personal, un defecto de carácter, o la mala crianza. Mientras los científicos continúan su investigación sobre esta enfermedad mental, va quedando claro que muchos de estos trastornos son causados por una combinación de factores, incluyendo cambios en el cerebro y el estrés ambiental.

Al igual que otras enfermedades cerebrales, los trastornos de ansiedad pueden ser causados por problemas en el funcionamiento de los circuitos cerebrales que regulan el miedo y otras emociones. Los estudios han demostrado que el estrés grave o de larga duración puede cambiar las células nerviosas dentro de estos circuitos que transmiten información de una región del cerebro a otra. Otros estudios han demostrado que las personas con ciertos trastornos de ansiedad tienen cambios en ciertas estructuras cerebrales que controlan los recuerdos ligados a las emociones fuertes. Además, los estudios han demostrado que los trastornos de ansiedad en familias, lo que significa que al menos en parte, pueden ser heredados de uno o ambos padres, al igual que el riesgo de enfermedades del corazón o cáncer. Por otra parte, ciertos factores ambientales, tales como un trauma o evento significativo, pueden desencadenar un trastorno de ansiedad en personas que tienen una susceptibilidad heredada a desarrollar el trastorno.

 

Espero que sea de vuestro interés este artículo sobre los TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: