fotografia

Generalmente las mujeres son las que con más frecuencia sufren este trastorno que siempre va asociado a otras psicopatologías. Se puede catalogar dentro de las enfermedades mentales ya que es una adicción que no se puede frenar y puede llevar a la ruina a una familia. Estas personas suelen comprar sin control ni necesidad ya que esto les produce un placer momentánea que les alivia de otras carencias.

fotografia

En muchas ocasiones son personas que viven momentos difíciles y estas acciones les llenan los vacíos afectivos. Según expertos del Centro de Asistencia Terapéutica de Barcelona , estas personas sienten afán incontrolado de adquirir cosas de forma compulsiva de lo que poco después se arrepientes y se sienten mal, no obstante para aliviar este malestar vuelven a salir a comprar por lo que se encuentran en un callejón sin salida.

fotografia

fotografia

Aunque es un síndrome más propio de las mujeres, también lo sufren algunos hombres y mientras las mujeres suelen adquirir ropa, bolsos, zapatos, etc, los hombres compran móviles, herramientas, coches, etc. El síndrome de las compras compulsivas se considera hoy día y tras muchas investigaciones, una dependencia "sin sustancias" donde los afectados no son capaces de controlar la tentación irrefrenable de comprar. La falta de compras les produce ansiedad y también irritabilidad y hasta depresión en ocasiones.

fotografia

Muchas veces tienen la habitación llena de prendas y ni recuerdan en que tienda las han comprado y se sienten mal por lo que estas personas lo pasan mal siempre, antes y después de comprar. Para este trastorno no hay medicamentos directos y se hace necesario la psicoterapia  donde se irán descubriendo otros factores asociados que hacen que aparezca el síndrome destinado a suplir otras carencias que hasta los mismos individuos enfermos desconocen tener y poco a poco, aunque requiere tiempo, este síndrome de las compras puede llegar a desaparecer.

 

Baja autoestima, cómo mejorarla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: