El trastorno bipolar es una enfermedad del cerebro, se conoce también como trastorno maníaco depresivo, las personas que sufren de esta enfermedad sufren cambios de ánimo drásticos, pueden pasar de estar muy felices a muy molestos, en un instante.

Existe una diferencia entre trastorno bipolar y cambios de humor normales, los síntomas del trastorno bipolar son mucho más fuertes, pueden llegar a dañar relaciones familiares y hasta llevar a pérdidas de empleo, suelen ser muy peligrosos, algunas personas pueden hacerse daño y hasta suicidarse.

Afortunadamente, existe tratamiento y estas personas pueden lograr llevar una vida normal, puede comenzar durante la adolescencia y la adultez, pero se han dado casos de niños que también lo sufren, esta enfermedad dura toda la vida.

A estos cambios de ánimo se les llamas "episodios anímicos", pueden ser de tres tipos, mixtos, maníacos o depresivos, pueden durar una, dos o más semanas, teniendo síntomas todos los días.

¿Cuáles son las causas del trastorno bipolar?

La causas aún no están claras, se están procurando obtener información sobre este tema, pero algunos de los factores pueden ser los genes, ya que es una enfermedad hereditaria o una anormalidad en la estructura del cerebro que afecta sus funciones.

Algunas personas pueden escuchar voces o ver cosas que no existen, otras creen que son famosos o ricos y otras se culpan de haber cometido crímenes, generalmente estas personas tienen problemas en el trabajo o la escuela.

No es fácil a simple vista saber quien padece esta enfermedad, personas que la padecen han vivido años con ella y nadie lo nota, además este problema viene ligado a otros que pueden ser, ansiedad, tiroides, obesidad o enfermedades del corazón.

Este problema se trata con medicamentos antidepresivos, terapias que los ayuden a cambiar su conducta y manejar sus emociones, pueden combinarse con terapias electroconvulsivas que ayuden a corregir problemas en el cerebro.

trastorno bipolar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: