fotografia

Incapacidad de sentir placer que tiene varias vertientes diferentes es lo que sufren las personas que padecen Anhedonia. Se la relaciona como una consecuencia de la depresión o con adicciones como el alcohol o las drogas, también con algún tipo de esquizofrenia pero con menor frecuencia. El individuo entra en un estado en el que no disfruta de ninguna sensación placentera si no se relaciona con las sustancias que habitualmente consume. También pueden sufrir este trastorno personas con problemas familiares, sentimentales, económicos, etc, que pueden sumir a la persona en un estado que no siente placer con nada.

fotogarfia

La Anhedonia se divide en dos tipos en un principio, la social, que es cuando las personas no prestan atención a los demás ni disfrutan de su compañía y la Anhedonia eyaculatoria, cuando tras tener relaciones no tienen el placer del orgasmo. Todos los trastornos que se engloban en la Anhedonia tienen que ver con el estado psicológico de la persona y para encontrar el remedio hay que buscar primero el motivo que lo ha llevado a este estado.

fotografia

Por lo general, este trastorno se produce por situaciones conflictivas que pueden ser de trabajo, sentimentales, económicas, etc, que es donde la persona pierde el sentido del placer. Un diagnóstico realizado al comienzo de los primeros síntomas puede evitar males mayores ya que esta situación de la persona puede traer conflictos laborales o familiares pues puede ser motivo de divorcio por lo que una consulta al médico o psicólogo se hace necesaria para volver a la normalidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: