fotografia

Hay que enfrentarse a una larga espera para conseguir someterse a un trasplante de órgano, algunas veces este llega tarde o no llega. En China es diferente. Desde hace ya varios años, una gran cantidad de pacientes se trasladan a China para conseguir riñones,hígados pulmones, córneas, etc. Los precios que se pagan son muy elevados pero ante una situación extrema, nada es demasiado caro. Algunas organizaciones de derechos humanos han denunciado que los órganos proceden de condenados a muerte a los que les han extraído los órganos una vez ejecutados.

fotografia

Esta practica de trasplantes de órganos ha hecho florecer un gran comercio que Pekín llegó a reconocer hace ya algunos años. Los seguidores de la disciplina Falum Gong, que es una meditación de la escuela budísta con algunos componentes de la tradición filosófica del taoísmo, son reprimidos por el régimen comunísta chino. Estos grupos han denunciado que algunos de sus miembros han sido ejecutados sin juício y sus cuerpos vaciados completamente de órganos para luego comercializar con ellos en el sistema de salud que está perfectamente organizado para realizar trasplantes a extranjeros por dinero.

fotografia

fotografia

Últimamente, el viceminístro de Sanidad chino anunció que en tres o cinco años, el sistema de utilizar trasplantes de órganos de los presos condenados a muerte va a cambiar y solo se realizará con los órganos que sean donados voluntariamente. China es el país del mundo que mas ejecuciones realiza al año, pero la cifra exacta se desconoce por lo que seguramente los órganos trasplantados seguirá siendo un secreto ya que los receptores son los primeros en guardar silencio.

fotografia

fotografia

Algunos organísmos, como Amnistía Internacional, denuncian que el 65% de los órganos proceden de presos ejecutados y aun que se diga que que estos han sido donados voluntariamente, esto es poco creíble puesto que no se puede demostrar y lo cierto es que el comercio de órganos sigue creciendo cada vez más y hay pacientes que han llegado a pagar 21.000 euros y además deben abonar los gastos de cirugía y hospital.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: