Los transplantés de órganos están de moda y en este documental en forma de vídeos examina las implicaciones del trabajo del profesor White en la actualidad.

El doctor se pregunta si alguna vez estaremos preparados para el trasplante del órgano humano por excelencia y como colofón el trasplante de cabeza.

Todo esto puede parecer cosa de ciencia ficción o de pesadilla pero, hoy en día, hay pocas partes del cuerpo humano que no puedan trasplantar, aparte del cerebro.

Si te consideras persona con sensibilidad acusada, mejor antes de ver los vídeos te lo piensas un momento, ya que te puede dañar al igual que me sucedió de entrada hasta que me mentalice de que si todo es cierto mejor saber, ya que las cosas serán como son las veas o no.

En este documental que se puede considerar auténticamente asombroso de una hora de duración, hace un seguimiento de la extraña carrera entre los científicos de Estados Unidos y Rusia.

No es nuevo ya que desde la década de 1960 hasta nuestros días, una carrera con objeto de trasplantar cabezas con éxito.

Estos vídeos con increíbles imágenes de archivo, nunca vistas hasta ahora, de un perro con dos cabezas, además de otros materiales personales, el trasplante de cabezas extrae la ciencia de la ciencia ficción y nos cuenta la fascinante historia del profesor Robert White, neurocirujano, y su rival, el profesor ruso Demikhov. Estos dos hombres han logrado trasplantar con éxito cabezas de animales.

Lo cierto es que es un tema muy polémico que daría para incalculables debates y en muchos de los casos quedarían en tabla ya que no todos estamos en la misma posición para entender y encajar según nuestras circunstancias y necesidades.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: