Cabeza

TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA

Trasplante de cabeza nos suena a película de ciencia ficción, sin embargo un grupo de médicos de la Universidad de Medicina Harbin en China, han logrado realizar el primer trasplante de cabeza humana con exito.

La cirugía fue realizada en un cadáver durante 18 horas, este "experimento" ha demostrado que se puede reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos con éxito. La cirugía fue realizada por el Dr. Sergio Canavero y su equipo liderado por el Doctor Xiaoping Ren quien el año pasado realizó una cirugía de trasplante de cabeza en un mono. Los médicos aseguran que habrá una cirugía en un humano vivo y el próximo intercambio completo sera entre donantes de órganos con muerte cerebral, esto seria el ultimo paso del trasplante de cabeza. El primer candidato para esta gran cirugía es Valeri Spiridónov, un programador ruso que fue diagnosticado con perdida muscular causada por la enfermedad de Werdnig-Hoffman. No obstante la primera persona en someterse a esta cirugía sera un chino, las autoridades del país han concedido los fondos y los permisos respectivos para realizar la cirugía que se estima se realizará en diciembre de este año o comienzos del 2018. Para ello es necesario enfriar la cabeza receptora del cuerpo alrededor de una hora, esto permite mantener en óptimas condiciones los órganos.

Esta información se dio a conocer a través de una conferencia de prensa por el Dr. Sergio Canavero y su equipo liderado por el Dr. Xiaoping Ren quienes realizaron el primer trasplante de cabeza, esto también ha levantado polémica en el mundo de la medicina. El equipo medico no muestra todavia pruebas, el Dr. Sergio Canavero y su equipo quienes aseguran que el trasplante de cabeza ha sido realizado con éxito, tendrán que demostrarlo. La comunidad médica por ahora se encuentra escéptica acerca del trasplante.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: