fotografia

Salir de Pyongyang no es fácil y salir sin permiso puede costar la vida. Los 10 trapecistas del Gran Circo Mundial son los mejores del mundo, ocho hombres y dos mujeres que les denominan "estrellas galácticas" por su habilidad en volar y desplazarse por el aire. El propio presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, define el trabajo de estos trapecistas como "arte refinado", también asegura que "mantiene y transmite nuestra ideología pura, inteligencia y valentía".

fotografia

Este grupo de trapecistas despiertan mucha curiosidad en nuestro país, no solamente por sus habilidades sino también por el momento que vive Corea del Norte por la supuesta detonación de una bomba de hidrógeno y que el mundo entero a condenado. El Gran Circo Mundial es una de las pocas cosas que conecta a Corea del Norte con el mundo recibiendo premios y grandes aplausos incluso en Seúl donde desde 1953 mantienen una guerra.

fotografia

El líder y mayor de los trapecistas tiene 31 años y el menor 19, empiezan los ensayos con 8 años en el Palacio de los Niños de Mangyongdal y para llegar a ser trapecistas les exigen gran rigor, exactitud y precisión. Les premian la flexibilidad y la belleza en los movimientos. También se valora el sentido del humor, algo verdaderamente sorprendente. Traer a los trapecistas norcoreanos ha sido un gran éxito de la compañía del Gran Circo Mundial, "nos ha costado mucho tiempo y dinero por las eternas gestiones que hay que hacer para traerlos aquí desde un país con unas circunstancias tan especiales", comentan los encargados de este circo.

fotografia

"La gente nos pregunta por qué lo hemos hecho. es simple, son los mejores del mundo, rebasan los límites del ser humano en cada actuación", manifestó el presentador del Gran Circo. Este grupo de trapecistas consigue hacer el cuádruple salto mortal, si el triple ya es difícil, el cuádruple no lo ha conseguido casi nadie en el mundo del circo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: