1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Sociedad
  6. »
  7. Transportes más seguros

Transportes más seguros

¿Cuál es el medio de transporte más seguro? Aunque muchos conocemos parte de la respuesta a veces los miedos atávicos influyen de forma determinante en nuestras decisiones. Por ejemplo, es de sabiduría popular que viajar en coche es mucho más peligroso que el avión, y sin embargo no dudamos en meternos en un coche mientras que el avión nos infunde mucho más respeto.

Propongo que los lectores de este Goo colaboren con los datos que no he podido encontrar navegando por Internet, de hecho el único dato que he conseguido encontrar es la siniestralidad del avión.

 

Avión. Sin duda el más rápido para viajes internacionales y en muchos casos nacionales.

El avión tiene una siniestralidad del 0,00001 %, es decir, por cada 1 millón de aviones que vuela uno se estrella.

Tren. Destaca por su comodidad y puntualidad, así como por ser muy práctico debido a que las estaciones suelen estar cerca del centro de las ciudades. Actualmente se invierte muchísimo en trenes de alta velocidad.

Coche. Es el más cómodo, y uno de los más contaminantes. También es cada vez más caro y poco práctico para las grandes ciudades.

Autobús. Práctico y barato. Si está bien organizado puede ser un gran beneficio social tanto para corta, media y larga distancia.

Barco. Imprescindible para transportar grandes cargas y poder desplazar nuestro vehículo a alguna isla. Es el más lento y susceptible de retrasos por el mal tiempo.

Moto. El más peligroso puesto que depende no sólo del conductor sino de los vehículos que le rodean. Un factor más del riesgo de la motocicleta es que carece de habitáculo que proteja al conductor en caso de accidente.

Bicicleta. Muy práctico para la ciudad. Un medio muy barato, divertido y saludable para cortos recorridos.

A pie. El más antiguo de todos los medios de transporte. Excepto en traslados combinados es prácticamente inexistente en la sociedad actual.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por luca
    Fecha: 2012-07-13 19:01:38

    wow la verdad no lo sabia

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.