Transmigración

TRANSMIGRACIÓN

LA TRANSMIGRACIÓN se define de dos maneras diferentes según dónde se aplique. Así, la TRANSMIGRACIÓN tiene lugar cuando una nación, bien sea entera o gran parte de ella, migre a otro país que no es el suyo propio para vivir en él, o cuando un ALMA pasa de un cuerpo a otro que tampoco es el suyo. La segunda teoría es apoyada por todas aquellas personas quienes creen en la metempsícosis. Dicha teoría o creencia la hayamos en diversas religiones y en distintos continentes como en África, América y en Asia.

La doctrina de la transmigración tiene su origen en el HINDUISMO y es en su cultura donde mejor documentada está. Esta doctrina se desarrolló en el período de los llamados Upanishads, alrededor de los años 600 a.C. Los Upanishads son los textos escritos en sánscrito que recogen los conceptos centrales de la filosofía hindú. Esta cultura sostiene que el destino humano es morir y volver a nacer, conocido también bajo el concepto de la reencarnación, mientras las almas son emanaciones del espíritu divino. Por tanto, la transmigración es un concepto fuertemente ligado al karma, la acción; ya que las vidas futuras están ligadas a las acciones de una vida anterior y éstas determinan las condiciones de la vida futura.

Transmigración

El concepto de la TRANSMIGRACIÓN encontró su lugar también fuera del HINDUISMO, concretamente entre los filósofos griegos. Pitágoras, igual que los hindúes, creía en la transmigración del alma e influyó fuertemente en Platón quien, a su vez, se lo transmitía a su alumno y amigo Aristóteles. El filósofo griego Platón define que existen dos mundos distintos. Por un lado, está el mundo físico, al cual pertenece nuestro cuerpo como algo material. No obstante, nuestra alma, pertenece al segundo mundo, que es el mundo de las ideas. Por tanto, el alma se debe entender como algo separado de nuestro cuerpo. Mientras el cuerpo muere y es, por tanto, perecedero, el alma es inmortal. Platón expone su teoría sobre la inmortalidad del alma en uno de sus libros titulado FIDÓN. Aunque son muchos los libros y escritos que nos ha dejado este gran filósofo que se han conservado hasta nuestros días, hay tres que se consideran las obras más importantes de PLATÓN:

  1. FIDÓN (donde habla de la inmortalidad del alma)
  2. TIMEO (que recoge su teoría de la generación del universo) y
  3. LA REPÚBLICA (que recoge la teoría de las ideas).

El concepto de la TRANSMIGRACIÓN es una teoría que ha encontrado mucha aceptación en la sociedad actual. De ahí, surgió igualmente el concepto francés del "déjà vu", ya visto, por personas que en algún momento de su vida creen ya haber vivido ese momento antes en otra ocasión.

Transmigración

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: