Las drogas de moda en Silicon Valley para ser más inteligentes, los Nootrópicos, una pieza más dentro del movimiento Transhumanista

Transhumanismo drogas

¿Tomarías DROGAS para ser más inteligente?

Hemos disfrutado de grandes filmes por todo lo alto, sin escatimo alguno en postproducción, rodaje, efectos especiales y demás lindezas de la industria. Hemos visionado los mayores avances en tecnología, ciencia y medicina. Hemos vislumbrado una nueva época en la que, por lo visto, la robótica se está convirtiendo en nuestro propio Frankenstein. ¿Podremos afrontarlo?

Y es que, en Silicon Valley, ya se caracterizaban de siempre por estar muy puestos en estos temas. No hace mucho, nos deleitaban con su moda más ferviente, los Nootrópicos, drogas pensadas para hacer más listo a su consumidor. Algo sencillamente, genial.

No contentos con ello, decidieron ponerse manos a la obra con todo lo relacionado con el TRANSHUMANISMO o H+. Para los que no estéis familiarizados con este concepto, entended que se trata de la fusión de las palabras “Transformación” y “Humano”, con lo que resulta bastante sencillo ver por donde van los tiros.

 

¿Qué pretende el Transhumanismo (H+)?

 

El transhumanismo pretende convertirnos en súperhumanos, que dejen de estar ligados a sus problemas orgánicos y fisiológicos, convirtiéndonos en lo que realmente hemos sido siempre (al menos, directamente), que no es otra cosa que nuestro propio cerebro. Todo lo demás, estaría sujeto a mantenimiento y, suponiendo que el usuario pudiese pagar periódicamente su “jornal”, disfrutaría de una “carcasa” perfecta y eterna, siempre a medida de los gustos de quien “la lleva puesta”.

Con sus grandes frases del estilo: “Es necesario eliminar el envejecimiento o, incluso, la muerte”, los grandes líderes de Silicon Valley invierten en gente como Sergio Canavero, a quien ya conocen como “Doctor Frankenstein”, pues es el primero en realizar una operación de cabeza, en la que una persona recibirá al completo un nuevo cuerpo, joven y sano. Cuenta el mismo Canavero, que recibió llamadas de “los poderosos envejecidos” para que, a cambio de cobrar más e ipso facto, realizase en secreto la operación para otorgarles otro cuerpo y, por tanto, más y más años de vida.

Quizás, en el futuro, las guerras no sean por dinero ni por materia prima, sino por conseguir nuevos cuerpos humanos para mantenernos eternamente jóvenes. Asquerosamente jóvenes.

 

¿Está todo justificado en esta lucha por evolucionar?

¿Transhumanismo sí o no?


Juzguen por ustedes mismos

Transhumanismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: