Recorre el norte del país gestionado por Renfe Operadora emulando al mítico Orien Expres. Existen dos trenes Transcantábricos, el Clásico y el Gran Lujo y este último se considera el mejor y más lujoso tren turístico del mundo. Se suprimieron los compartimentos de literas para transformarlos en suites de lujo con camas de matrimonio, disponen de aire acondicionado, teléfono, minibar, armarios, baño completo, etc.
Este tren turístico dispone de un equipo de camareros y servicio de cocina, personal de limpieza músico animador así como un equipo experto y técnicos ferroviarios y un guía que acompaña a los viajeros en todas las visitas. El Tren Clásico tiene una capacidad para 54 personas y el Gran Lujo solamente tiene capacidad para 28 pasajeros dado que las suites son más grandes así como el resto de servicios.
El Transcantábrico Gran Lujo satisface los gustos más exigentes con salones con grandes ventanas que permiten disfrutar del paisaje y decorado con todo lujo de detalles. así como las suites y el resto de compartimentos. En los salones se puede ojear la prensa nacional y extranjera, ver televisión, participar en juegos de mesa o disfrutar leyendo un buen libro de la muy surtida biblioteca.
En el coche pub cada noche se celebran fiestas con música en vivo donde pasar una divertida velada y de paso hacer amigos. Las beidas son gratuítas durante todo el trayecto a escepción de las alcohólicas que van a cuenta de los pasajeros. En la web del Tren Trascantábrico se ofrece toda la información sobre precios, orarios y todo aquello que los interesados deseen conocer.
Mucho lujo. Saludos
Me lo pido para reyes! :)
¿Éste es el que tiene tanta lista de espera? un recorrido para perderse y todo muy cerquita...
Yo lo he visto a 5 centímetros de distancia, pero no me he montado en él!!!
Qué lujo de tren, qué acabados. Me fascina los trenes y poder disfrutar uno así en España... lástima el precio. Demasiado para mi bolsillo. Saludos.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados