1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Manuales y Guías
  6. »
  7. Trámite cuando pierdes una placa.

Trámite cuando pierdes una placa.

Para que sepan y cuiden sus placas:

 

1) Levantas el acta ante el MP por extravío de placa - te cobran $8.50 (lleva cambio porque no tienen), pero te tardan como 4 horas (a menos que tengas mucha suerte y no haya gente, el trámite en sí dura como 30 minutos) Debes llevar identificación oficial, factura o carta factura con no más de 30 días de antiguedad y comprobante de domicilio, original y copia.

 

2) Vas a la Tesorería y das de baja las placas anteriores $312, debes llevar comprobante de domicilio, identificación oficial, tenencia actual pagada y cuatro anteriores, factura o carta factura con no más de 30 días de antiguedad, todo en original. Ahí mismo te dan el formato para pagar el "alta" ahora son $515

 

3) Dejas pasar 48 hrs. para que el sistema actualice tu pago y vas a la oficina de Control Vehicular que te corresponda y llenas un formato de alta y otro de baja, llevas la misma documentación que mencioné en el inciso 2, sólo que ahora con dos copias, además debes de llevar la placa que te quedó (si es que sólo perdiste una) y la tarjeta de circulación. Si tienes suerte ese mismo día te dan las placas, si no, hay que esperar el tiempo que te indiquen.

 

Saludos y espero te sea valiosa la información y después de esto, mejor atornilla y cuida bien tus placas. =-)

 

 

Información válida en México D.F. durante el periodo fiscal 2011.

 

 

Guillermo Lora Santos - Tipster

enero 2011

México

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.