fotografia

Un vestido creado por Philips dotado con sensores es capaz de responder al estado de ánimo y de humor de la persona que lo lleva. El traje que se ilumina según las emociones de la persona que lo lleva refleja la soledad, la depresión o la alegría y ha sido presentado en la conferencia Nanotechnologies and Smart Textiles fort Industry and Fashion que se ha celebrado en Londres. Este tipo de tecnología, se espera que en un futuro, cuando ya esté más avanzado el proyecto pueda servir para que se conduzcan los coches automáticamente cuando el conductor esté cansado y la tela de la silla sienta el agotamiento del conductor y envíe una señal. También puede ser de gran ayuda para las personas que viven solas.

fotografia

Este proyecto de Philips Design se ha llamado SKIN (piel) y se ha inspirado en la forma en que la piel humana suele reaccionar a los estímulos tanto internos como externos. Philips ha diseñado dos prototipos del proyecto SKIN, el "Bubelle" y el "Frison". El "Bubelle" es un vestido que está rodeado por una burbuja iluminada con protones  que cambian al contacto con la piel. Los sensores notan los cambios fisiológicos  de las emociones y envían una señal a las luces de la capa externa de la tela. El miedo, el estrés, la tristeza o cualquier emoción provoca el encendido de luces de color rosa que varían de tonalidad según la intensidad con que se produce la emoción.

fotografia

El "Frison" es un vestido repleto de sensores finos como un cabello que notan los estímulos físicos al momento, como el aire que recibe o el contacto con otro cuerpo y emite luces que centellean como respuesta. Ahora queda por resolver el problema de las baterías.

fotografia

Para que funcionen correctamente los sensores hace falta energía y las baterías resultan aún muy pesadas y su volumen reduce la estética de los trajes. Lo que se pretende es que la gente que use esta ropa se sienta bella y hermosa por lo que queda por descubrir una solución que permita que no se note de donde viene la energía necesaria para que la ropa exprese la vida interior de las personas de una forma más libre y real.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: