BENEDICT ARNOLD (1741-1801) fue el más pequeño de los hijos de Benedict Arnold III y Hannah Waterman, nacidos en las colonias americanas aunque de procedencia inglesa. Únicamente su hermana y él consiguieron esquivar una de las enfermedades más comunes en la época y que acabo con la vida de sus otros hermanos: la fiebre amarilla.

Durante la Guerra de los Siete Años, y a una temprana edad, combatió valientemente contra el ejército francés, al participar con un grupo de colonos, con el fin de rechazar el intento de invadir el territorio desde Canadà. La lucha se conoció como la del Fuerte William Henry.

Benedict Arnold

En varias batallas Benedict Arnold se distinguió por su coraje y valía, hasta el punto de negar la colaboración francesa en 1775 en la lucha contra Inglaterra, por considerarla desafortunada y poco viable, puesto que los franceses habían hecho ya mella en el ejército americano en contadas ocasiones.

La falta de colaboración del Congreso y las diversas disputas con su familia política a causa del rechazo por la poca inclinación inglesa, propiciaron que fuera considerado un traidor e incluso en varias ocasiones se le acusó de corrupto. El Estado le debía dinero por algunos atrasos y la presión que ejercían sobre él todas estas esferas acabó por no encontrar salida, ni siquiera en una futura lealtad a su país.

La traición de Benedict Arnold

En 1780 Benedict Arnold trazó un plan estratégico en la Guerra de Independencia que pudo inclinar la balanza a favor de los británicos. Años antes había contactado con generales ingleses proponiendo unirse a sus filas y traicionar al ejército colonial. Su intención fue la de rendir el fuerte de WEST POINT, que continuaba bajo su control, a cambio de una suculenta cantidad de monedas. La conspiración se descubrió y su negociador, John André, fue colgado en la horca como espía. Benedict huyó escondiéndose en el estado de Nueva York, entonces colonia británica y obtuvo un ascenso y continuó capitaneando a las milicias inglesas hasta que en 1781 los británicos cayeron en YORKTOWN, hecho que motivó su migración hasta Gran Bretaña. Una vez allí insistió en que se le dejara volver a la lucha, sin obtener una positiva respuesta.

Londres fue donde Benedict Arnold se estableció definitivamente, y el gobierno siempre vio su cambio de posición final como una forma poco leal de servicio a la patria y, su causa, fue cuestionada por todos.

Benedict Arnold y John André

En los Estados Unidos, el nombre de Benedict Arnold equivale a traición.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: