ROMEO Y JULIETA, es probablemente una de las obras más conocidas y representadas de William Sjakespeare, una tragedia aeromántica, que acaba con la muerte de los dos enamorados.

Las dos principales familias de Verona, Montescos y Capuletos, son enemigas, viejas cuentas que acaban saldándose en las calles de Verona, muchas veces en duelos improvisados que acaban con la muerte de algún contendiente de los dos bandos. Las autoridades poco pueden hacer contra estas familias tan influyentes en el gobierno de la ciudad.

Después de que en una reyerta Romeo Montesco matara a un Capuleto, este junto con unos amigos se cuela en una fiesta de disfraces que celebran los Capuletos, cubiertos con mascaras.

En esa fiesta Romeo conoce a Julieta Capuleto y los dos jóvenes se enamoran. Después de la fiesta Romeo le declara su ferviente amor a Julieta (la famosa escena del balcón), y consigue de ella la promesa de matrimonio. Amparados por la ama de Julieta, el romance sigue su rumbo, en secreto, mientras el padre de Julieta planea su matrimonio.

Con la ayuda de Fray Lorenzo se casan en secreto, pero una pelea callejera que acaba con la vida de un Montesco a manos de Romeo, hace que este sea desterrado de Verona.

El padre de Julieta quiere obligarle a casarse con el conde Paris, y esta desesperado pide consejo a Fray Lorenzo; este le da un potente narcótico que le hará parecer muerta, y se compromete a avisar a Romeo. Fray Lorenzo es detenido y Romeo no llega a saber el artificio y cuando llega al sepulcro donde yace Julieta, creyéndola muerta toma un potente veneno después de besarla por última vez. Al despertar Julieta y ver a su amado muerto, con el puñal de Romeo se mata. Las dos familias al conocer la tragedia, profundamente conmovidas se reconcilian.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: