Calabazas

Hay un nombre que tiene una relación muy estrecha con Halloween, es el de Jack O´Lantern. Era un hombre que se hizo conocido en Irlanda en el año 1750. 

La leyenda sobre Jack cuenta como una noche en la que estaba borracho se encontró con el diablo en una taberna irlandesa.

El diablo le confesó que había ido a buscarlo para llevárselo al infierno con él, pero Jack era un hombre con una gran agilidad mental y tuvo tiempo de reaccionar y pedirle al diablo que le diera la posibilidad de tener un último deseo, le concedió su alma con la condición de que le dejara beber un último trago, pero Jack no tenia dinero para pagarlo por lo que el diablo se transformó en la moneda que serviría para pagarlo y de este modo poder hacerse con su alma. 

Jack guardó la moneda en una bolsa al lado de una cruz de plata que siempre llevaba junto a él. Jacl sabía que de esa forma el diablo no podría volver a cambiar su forma, ante lo cual éste le dijo que tendría diez años más para vivir si le dejaba libre, Jack aceptó. 

Cuando pasaron los diez años ambos se volvieron a encontrar, pero en esta ocasión Jack ya no tenía la misma disponibilidad para darle su alma, le hizo una nueva petición al diablo que se subiera a un árbol y le bajara una manzana. Cuando el diablo estaba subido en el mismo Jack marcó el tronco con una cruz, como el diablo no podía bajar, Jack le propuso un nuevo trato para que de este modo el diablo pudiera descender, le pidió que le diera diez años más de vida 

Después de un tiempo Jack murió, y fue al cielo pero no le dejaron entrar porque había engañado por lo que lo mandaron al infierno.

La calabaza de Halloween y su tradición

La leyenda de Halloween dice que la noche del 31 de octubre es la única en la que los espirítus pueden convivir con los vivos. Ese día en Irlanda protegían sus casas con todo tipo de cacharros y también utilizan disfraces para espantar a los espíritus. 

En Estados Unidos adoptaron la tradición de la calabaza de Halloween el año 1800, cuando los irlandeses les transmitieron sus costumbres. 

Las calabazas y Halloween, tradición y costumbre y de ahí la expresión trato o truco. 

 

 

 

 

Brujas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: