fotografia

 Visitan los cementerios miles de personas para poner flores y limpiar y adecentar las tumbas donde reposan sus seres queridos el Día de todos los Santos, en una tradición donde se mezclan las costumbres religiosas  y también ciertas supersticiones. Desde hace muchos años se celebra el día 1 de noviembre y en las Iglesias se solía oficiar misas para los difuntos pero esta costumbre ya no se hace mucho y solo las personas muy creyentes pagan para celebrar misas para difuntos que no han sido muy buenos con la creencia que les van a liberar del purgatorio para que suban al cielo

fotografia

fotografia

fotografia

Aunque se celebra esta festividad en todas las regiones y comunidades autónomas del país, las costumbres principalmente gastrónomicas varían mucho pues en Cataluña, por ejemplo, se celebra el día 31 de octubre por la noche, la castañada, donde se comen moniatos asados y unos dulces hechos con almendras, piñones, frutas, etc, llamados panellets que se suelen tomar con vino moscatel y las familias se reunen para ir el día siguiente al cementerio a rezar.

fotografia

En Castilla y León se preparan unos pastelítosllamados "huesos de santo" que que son muy típicos de ese lugar, no obstante, se pueden encontrar en otras muchas ciudades en las pastelerías más importantes ya que es un postre que se ha difundido mucho a nivel nacional. Son unos canutillos hechas con pasta de almendra y harina que van rellenos con un almíbar de yema y azúcar que resultan deliciosos al paladar.

fotografia

fotografia

También se suelen preparar buñuelos de viento que son unas masas de pasta de harina fritas que se rellenan de chocolate, crema o nata. Según la tradición cristiana se hace esta visita a los muertos para rezarles y esperar su resurrección, "Si Cristo ha muerto y ha resucitado, nosotros que estamos unidos a Cristo por el bautismo, experimentamos una muerte, pero esperamos el día de la resurrección ". Este es el mensaje que se difunde estos días entre las personad católicas pues es la creencia más difundida la del reencuentro con los seres querido en lo que se espera sea una nueva vida para toda la eternidad.

fotografia

Se cree que esta celebración del Día de todos los Santos es antiquísima y que se remonta al siglo VIII en las antiguas Galias y que luego lo difundieron los monjes benedictinos para que se recuerde y honre a los fieles difuntos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: