Las bodas

¿Cuál es el motivo por el que las novias se pongan un vestido blanco?. ¿Por qué despué de casarse se tira el ramo de flores?.

Entorno a las bodas, existen un montón de tradiciones. No se sabe muy bien si se hacen por superstición o por creencia, son costumbres que han ido pasando de generación en generación y que apenas se han modificado. 

La tradición de llevar los huevos a las monjas  Clarisas

En numerosos lugares de España, existe la tradición de que la madrina de boda lleve los huevos a las monjas clarisas para que el día de la boda no llueva. Hay algunas personas que creen, que cuantos más huevos lleven mejor tiempo hará el día de la boda. 

No se sabe muy bien cual es el origen de esta tradición, pero muchos piensan que su significado viene dado por el nacimiento, representado por el huevo, y por el tiempo que hace en primavera, la pascua. 

La tradicional petición de mano

Se trata de una tradición que ha ido cambiando sus costumbres, según ha ido pasando el tiempo. Antes, en el momento en el que una pareja tomaba la decisión de casarse, el novio iba a casa de la novia para hablar con su padre y pedirle permiso para casarse con la hija. Actualmente, es algo que se limita solo a la pareja. 

El vestido color blanco

El vestido que llevan las novias el día de la boda, tradicionalmente es de color blanco. Esto se relaciona con la pureza y con que la novia no ha mantenido ninguna relación con el novio antes de casarse. 

El color azul, lo prestado y lo viejo

El día de la boda hay que llevar algo de color azul, ya que se cree que representa la fidelidad y que la relación será duradera. Lo prestado porque guarda relación con la amistad y lo viejo porque el pasado está presente en todo momento. 

El ramo de flores

La tradición de lanzar el ramo de flores entre las amigas de la novia, dice que la que lo recoja será la próxima en casarse. En realidad se cree que es un modo que tiene la novia de compartir la suerte y la felicidad que tiene en ese momento. 

El arroz

A la salida de la iglesia sse lanza sobre los novios arroz. Esta tradición tiene su origen en Asia, ya que allí tiene relación con la fertilidad. Por eso al lanzarse el arroz se hace con la esperanza de que los novios tengan hijos.

 

 

 


 

Las bodas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: