fotografia

Los maestros pasteleros de Rute han empleado 1.450 kilos de chocolate negro y también blanco para la recreación de paisajes de diferentes provincias andaluzas donde se ha colocado este año el Belén mas grande de chocolate. Los Galleros Pasteleros de Rute, Córdoba, llevan elaborando dulces casi cien años y su fama y buen hacer ha pasado fronteras recibiendo visitas de todas las partes del mundo para admirar este Belén que ya es una tradición que no puede faltar año tras año.

fotografia

Este año el Belén ocupa más de 50 metros cuadrados para representar rincones andaluces como son el Gran Teatro  Falla de Cádiz, un patio cordobés de Rute, la localidad de Mojacar (Almería), La fuente del Rey de Pliego de Córdoba, el Castillo del moral de Lucena (Córdoba) y muchos otros rincones emblemáticos que componen el paisaje del Belén de este año.

fotografia

También y como novedad este año, los maestros pasteleros han elaborado una escultura del Papa Francisco en chocolate blanco donde han empleado 300 kilos de chocolate y han dedicado tres meses de su tiempo para tenerla terminada para esta Navidad. Y como un homenaje han hecho un busto del cantante Manolo Escobar fallecido ahora hace un año en el que han empleado 150 kilos de chocolate negro entre la guitarra, el busto y el mítico carro que tantas veces cantó este artista tan querido.

footgrafai

Este Belén permanecerá abierto hasta el 6 de Enero y se puede visitar de forma gratuíta de 10,30 a 13,30 y de 16,00 a 20,30 a excepción del día 25 de Diciembre, día de Navidad. "Galleros Artesanos" es una empresa de Rute que lleva cerca de 100 años fabricando productos de confitería típica andaluza como son los hojaldres, mantecados, piononos, polvorones, tartas y todo tipo de dulces que han dado a la marca y a Rute una gran popularidad debido a la excelente calidad de todos los productos que se elabora  en este lugar.    

fotografia

El Obispo de Córdoba visitando la escultura del Papa Francisco realizada en chocolate blanco por los pasteleros de Rute.

 

Trufas de chocolate, forma fácil.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: