la tradicion de halloween

Celebrar Halloween, es uno de los evento más divertidos del año, la oportunidad de disfrazarse y espantar a grandes y pequeños es genial. Investigando a fondo, podemos decir que esta festividad es antiquísima. Surgió en Europa, entre los celtas; las regiones de Irlanda, Gales, Escocia y el norte de Francia la llamaron Samhain en un inicio.

Todo comenzó con un rito que se volvió una tradición, y es que a finales de octubre terminaba la temporada de cosechas e iniciaba el invierno. En la región celta habitaban chamanes o brujos conocidos como druidas, ellos realizaban hechizos y conjuros durante esta época, ya que iniciaba el invierno y creían que las almas en pena que aun vagaban en la tierra buscaban a los vivos para poseer sus cuerpos y así, poder pasar al otro mundo, durante las noches más largas de invierno. Por eso los druidas ahuyentaban a los malos espíritus. Los habitantes del pueblo dejaban en sus puertas dulces y presentes para los muertos, pensando que así, no estarían enojados y no les harían ningún mal.

Tiempo después los romanos tuvieron una festividad similar llamada Feralia, donde pedían por el descanso de sus muertos.

Cuando el Cristianismo dominó la religión, quisieron anular esta festividad llena de superstición pagana. El primero de noviembre decidieron festejar el día de Todos los Santos y el de de noviembre el día de Todos los Difuntos. Pero la tradición de muchos pueblos permaneció festejando la víspera de Todos los Santos, la nombraron All hallows Eve, que finalmente quedó como Halloween.

Cuando los irlandeses llegaron a América, llegaron con su cultura y tradición sumamente arraigada, así es que ahora a nivel mundial el Halloween se festeja a todo su esplendor.

Felices fiestas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: