1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cultura
  4. »
  5. Tradición
  6. »
  7. Tradición y costumbre Colombiana

Tradición y costumbre Colombiana

TRADICION, COSTUMBRE Y FIESTA COLOMBIANA 

Atrae significativamente a turistas de todo el mundo.

Cuando se les pregunta a los viajeros su opinión sobre los colombianos, ellos sostienen que se trata de persona alegres, sus TRADICIONES, Y COSTUMBRES son unicas,  muy conversasores y algo impuntuales. Ocasionalmente, en las costas caribeñas estas características se acentúan más. En Bogotá por el contrario, los COLOMBIANOS son más reservados. La COSTUMBRE son especiales, a si como las FIESTA, ya que nos recuerda lo colombiano que somos.

La gastronomía típica se basa en los productos agropecuarios de sus tierras, destacándose los tamales, el arroz, las frutas, entre otros productos alimenticios.

A nosotros los  colombianos nos gustan mucho las FIESTAS y especialmente el baile. La cumbia colombiana es muy famosa y tiene un rol protagónico en la mayor parte de las FIESTAS familiares. Ya que la TRADICION  es ser COLOMBIANA.

Los viajeros podrán adquirir una gran variedad de imitaciones como la COSTUMBRE y réplicas de muchas figuras indígenas que forman parte de su rico patrimonio histórico. las FIESTAS varian en los pueblos más pequeños se pueden encontrar interesantes productos de alfarería, orfebrería, cestería y tejidos artesanales.

Es importante destacar nuestra TRADICION, COSTUMBRE Y FIESTAS, que la cultura es un pilar básico para Colombia. No olvidar que gracias a la TRADICION, COSTUMBRE Y FIESTAS somos lo que somos.Por esta razón, el Gobierno impulsa una ataviada agenda cultural con propuestas para todos los gustos y edades a lo largo del año.

FIESTAS TIPICAS COLOMBIANAS

El folclor:  es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las TRADICIONES, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.
El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias.

La Cumbia Colombiana es el baile representativo del país, es una rica expresión dejada por los africanos. También bailes como el Fandango dejaron como decendiente al Joropo, baile muy conocido en los llanos orientales, aún así, cada departamento tiene su música y bailes que lo caracterizan porque estos son producto de su historia y de su manera de ser.

El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales de la Costa Atlántica Colombiana, se viven plenamente el folclor de la región, las más variadas manifestaciones culturales locales, la música y el baile. Las actividades centrales del Carnaval son: desfiles en carrozas, comparsas y danzas de origen afroindígena. Entre los disfraces y representaciones llaman especialmente la atención los animales de la fauna africana como el marimonda que representa al elefante.

Feria de Cali
Se institucionalizó oficialmente en 1958. Está dedicada a exaltar la caña de azúcar, que es el principal producto agrícola del Valle del Cauca. El acto inaugural es una cabalgata el 25 de diciembre, y continua con desfile de carrozas, corridas de toros, desfiles en clubes sociales, casetas de baile, salsa y mucho aguardiente.

Feria de Manizales
Tiene lugar durante la primera semana de cada año. Es la FIESTA colombiana que más conserva el sabor español. Las celebraciones incluyen presentaciones de teatro, vistosos desfiles y las corridas de toros, que son el eje central de la feria. El aire musical tradicional de esta feria es el pasodoble.

Estas FIESTA son algunas de las que a muchos nos gustan por eso si quieres ir a una, ven a COLOMBIA y de seguro disfrutaras, asi que no te arrepentiras.

Tradicion, costumbre y fiesta algo divertido y que no se pueda olvidar...

TRADICION, COSTUMBRE Y FIESTA hay que celebrar para Gozar...

TRADICION, COSTUMBRE Y FIESTA no dejaras de bailar...


Nuestro país tiene estas costumbres para mostrárselo a cada persona...

Muchos colombianos disfrutamos estas fiestas, para pasarla bien....

La fiesta de las flores son muy hermosas para disfrutar

Una de nuestras tradiciones, para poderla gozar...

Un baile increíble, fiesta para celebrar...

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.